Pasar al contenido principal

Denuncian grietas, humedad e incumplimiento en proyecto de la constructora Hábitat de los Andes

De acuerdo con un habitante, esta serie de problemáticas se presentan desde hace casi dos años.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian grietas, humedad e incumplimiento en proyecto de la constructora Hábitat de los Andes

Desnivel en el piso, humedad en el interior y exterior de las torres, y enormes grietas, son algunos de los problemas que denuncian propietarios del proyecto San Diego de la constructora Hábitat de los Andes. 

De acuerdo con Nelson Cárdenas, como será llamado el protagonista de esta historia, el conjunto residencial presenta inumerables falencias, lo que, según él, evidencia falta de cumplimiento por parte de la empresa. 

"La falta de compromiso de los directivos de la constructora para dar una solución oportuna y profesional frente a cada problema, ya que lo que se nos vendió es muy diferente a lo que ellos han hecho. Prácticamente es publicidad engañosa", sostuvo. 

Asimismo, denunció que el conjunto lleva casi dos años sin tener una nomenclatura ni un nombre en la fachada. 

"Los arreglos que hacen son poco profesionales, por no decir que a medias lo hacen. Siendo conscientes que en poco tiempo ya no existirá una garantía por medio de ellos", mencionó. 

Cárdenas también lamentó que en los planos que les vendieron nunca se especificó que los primeros pisos de las torres Cinco y Seis iban a quedar subterráneos, es decir, sin visibilidad. 

"El conjunto, además, no cuenta con adecuadas vías para que transiten personas con movilidad reducida", señaló. 

Así pues, en las imágenes se observa el evidente deterioro prematuro en algunas zonas comunes, por ejemplo, el área de la piscina, donde hay un enorme hueco y una grieta en el piso. 

Según el ciudadano, estas falencias ponen en riesgo la vida de los habitantes de las cerca de 500 viviendas que hay en el conjunto. 

Respuesta de Hábitat de los Andes

EL OLFATO intentó comunicarse en repetidas ocasiones con la constructora, sin embargo, hasta el momento no ha habido una respuesta de su parte ante esta situación. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker