Pasar al contenido principal

Denuncian grave caso de maltrato animal en conjunto residencial del barrio El Salado

Una gata sufrió siete fracturas en su cuerpo y tuvieron que practicarle la eutanasia por las contundentes lesiones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un grave caso de maltrato animal fue denunciado este viernes por una ciudadana residente de un conjunto ubicado en el barrio El Salado de la comuna siete. Su gata sufrió siete fracturas en el cuerpo y tuvieron que practicarle la eutanasia por las contundentes lesiones.

María González, propietaria de la mascota, sostuvo que al animal trataron de matarlo en su momento y lo dejaron tirado en un antejardín de su apartamento, en Balcones de San Nicolás.

“El pasado jueves 26 de noviembre, una vecina me llamó para decirme que mi gata estaba completamente partida y que lloraba mucho por el dolor. Inmediatamente la llevé al veterinario y me dijeron que tenía que esperar a que se desinflamara para saber qué era lo que tenía”, dijo la ciudadana.

Según González, para recibir otro dictamen médico y conocer su verdadero estado, solicitó a otro veterinario la orden de radiografía.

“Efectivamente tenía siete fracturas, el ano lo tenía desviado y tenía acumulada materia fecal en sus intestinos. El veterinario me dijo que lo mejor que podía hacer era practicarle la eutanasia porque no era seguro que quedara bien después de una intervención”, relató. 

La ciudadana le solicitó al administrador del conjunto el favor de revisar las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que una de ellas daba al lugar donde fue hallada la mascota.

Según lo manifestado por la residente, el administrador respondió ante su llamado y dijo que intentaría recuperar el material sin decir más.

“Le he escrito todos estos días y no me da respuesta, creo que están tratando de encubrir a alguien”, añadió.

EL OLFATO se comunicó con José Liberman Gil, administrador del conjunto residencial, y conoció que él requirió los videos ante la empresa de vigilancia Grupo Centauros Security Ltda, la cual no los ha entregado hasta el momento.

Estoy esperando la entrega de los videos y del informe, incluso, ayer en la tarde hablé con el subgerente de la empresa y quedó en que hoy viernes me entregaban la evidencia y el informe que ella está solicitando. Sin embargo, tengo entendido porque el vigilante de turno me lo dijo, que al gato nadie lo había aporreado ni nada, que el gato había entrado así de la calle al conjunto”, sostuvo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker