fbpx Denuncian falta de servicio al mediodía día en la Sec. de Movilidad, pese a funcionar en jornada continua | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian falta de servicio al mediodía día en la Sec. de Movilidad, pese a funcionar en jornada continua

Decenas de usuarios de la Secretaría de Movilidad no pudieron realizar sus trámites al mediodía porque el contratista se fue almorzar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un dolor de cabeza para los usuarios se ha convertido la inscripción o modificación ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) en la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

Cerca de una decena de personas manifestaron su enojo e inconformidad al mediodía de este miércoles, pues aunque la Secretaría de Movilidad dice "garantizar" la prestación del servicio en jornada continua, la realidad es otra.

La persona encargada para realizar dicho trámite, abandona su lugar de trabajo para salir a almorzar, dejando a los usuarios esperando. La mayoría de estas personas emplean este tiempo para realizar diligencias que no pueden hacer debido a su jornada laboral.

"Un trámite tan sencillo como es la inscripción al RUNT y tiene que ser tan engorroso. Aquí hay personas mayores de edad y que el personaje no esté porque es contratista y no tiene que cumplir horario me parecer tenaz. Obviamente, la persona tiene que tomar sus alimentos, pero pueden organizar mejor la logística para que hubiera una persona que agilizara la atención al público", denunció una de las afectadas.

La inscripción ante el Runt es necesaria para realizar cualquier trámite para la compra de un vehículo.

Otra usuaria que arribó a la Secretaría de Movilidad antes de la 12:00 del mediodía tampoco fue atendida.  

"Llegamos antes de las 12:00 del mediodía. Vinimos en la madrugada y nos dijeron que no (nos atendían) porque teníamos que sacar la cita por internet y la página web no sirve", intervino la mujer.

 

La Alcaldía de Ibagué puso en funcionamiento los turnos digitales para la tramitación de diferentes servicios, con el objetivo de optimizar la atención, facilitar los procesos y evitar largas filas para los usuarios. (Ver: Conozca cómo solicitar los turnos digitales para trámites en la Secretaría de Movilidad)

Sin embargo, el sistema impide la asignación de la cita y por consiguiente el obtener el turno para realizar el trámite. 

La respuesta de la Secretaría de Movilidad

El director de Trámites y Servicios de la Secretaría de Movilidad, Óscar Montes, desestimó las denuncias de los ciudadanos y excusó al contratista mintiendo.

El funcionario sostuvo que el encargado del trámite se había ido a almorzar después de la 1:00 de la tarde, cuando ya había atendido al público, lo cuál es falso.

"En la actualidad solo tenemos un funcionario para el tema del Runt, el joven trabajó aproximadamente hasta la 1:15 de la tarde, dejó todo en orden.  No dejó ningún turno pendiente ni ningún trámite de modificación ante el Runt", dijo el funcionario.

No obstante, la denuncia realizada por la usuaria da cuenta que antes de 12:50 del mediodía el contratista no estaba en su cúbiculo.

La Secretaría de Movilidad está asignando 100 turnos para el registro o modificaciones ante el Runt, 135 para la obtención de licencias de conducción y 50 para el trámite de traspasos.

"Es importante aclarar que las personas también tienen derecho a su tiempo de almuerzo para que ellos puedan seguir atendiendo con normalidad. Además, hay que dejar claro que en hora de almuerzo, la plataforma de 12:00 a 1:00 de la tarde no se deja habilitada", puntualizó.

Con respecto a la asignación los turnos digitales, Montes dijo que la agenda para esta semana estaba agotada y se espera que el viernes se habilite la plataforma para asignar los correspondientes a la próxima semana.

"Referente a la plataforma de los turnos digitales, en la actualidad todos los turnos de esta semana tanto para trámites y traspasos, licencias de conducción y modificaciones ante el Runt están totalmente agotados ,ya para el día viernes si habilitan la plataforma se asignarán los turnos para la próxima semana", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker