fbpx Denuncian explosiones en horas de la noche en obras del Parque Deportivo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian explosiones en horas de la noche en obras del Parque Deportivo

De acuerdo con habitantes de La Florida 2, las detonaciones se escucharon alrededor de las 7:00 de la noche, generando molestias en el sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian explosiones en horas de la noche en obras del Parque Deportivo
Foto: EL OLFATO

Unas fuertes detonaciones, provenientes del Parque Deportivo, alarmaron e incomodaron a los habitantes del Conjunto Residencial La Florida 2.

De acuerdo con los vecinos, las explosiones se habían presentado con anterioridad, en horas de la mañana y la tarde, en las obras de excavación que se desarrollan en el Polideportivo.

Sin embargo, el 26 de julio se escucharon varias detonaciones –y sus vibraciones– alrededor de las 7:00 de la noche, generando molestias en el sector.

“Se presentaron explosiones con aparentemente uso de dinamita para extraer material de construcción del Parque. Quedó un reporte de varios escombros de piedras en los conjuntos aledaños y en el borde del caño”, señaló una residente.

Y añadió: “No sé si eso tenga un control, si tenga un horario, si está permitido, pero nos ha pasado últimamente. Muchos vecinos sacudieron a las porterías ese día. Pensaron que era problema de unos transformadores”.

Uno de los vigilantes de La Florida 2 expresó: "Yo había entregado el turno hace poco y alcancé a escuchar las detonaciones mientras me dirigía a la Ciudadela Simón Bolívar".

Frente a esta situación, Didier Portela, quien es el contratista en las obras del Parque Deportivo, respondió que no tiene conocimiento de la situación, e indicó que a las 7:00 de la noche concluyen las obras en la zona.

“Aquí las perforaciones en roca las hemos hecho con una retroexcavadora con martillo, y alguna roca la hemos perforado con una técnica que va abriendo, y fue hace mucho tiempo”, manifestó.

EL OLFATO intentó averiguar sobre estas denuncias y se comunicó con el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Otras afectaciones de las obras

Por otro lado, la administradora de la Florida 2, explicó que el anterior problema es uno mínimo respecto a otros que genera la obra.

“Hay mucha contaminación. Salen las volquetas llenas de tierra y ese polverío llega a los conjuntos. Es como un hollín, un polvo de cemento que está cayendo en la piscina y otras zonas y está dañando los filtros. Además, no barren las vías”, manifestó.

Asimismo, la administradora señaló que ha intentado comunicarse con el personal de las obras, pero no ha recibido una respuesta efectiva.

"Allá no nos dan razón. Mandamos una solictud y se botan la pelota. El IMDRI dice que eso es con el ingeniero encargado y entonces no se resuelve nada".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker