fbpx Denuncian el pésimo estado de las calles del barrio Palermo en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian el pésimo estado de las calles del barrio Palermo en Ibagué

Pese a ser un sector de alto tráfico vehicular, la comunidad afirma que no ha existido inversión por parte de la Alcaldía de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian el pésimo estado de las calles del barrio Palermo en Ibagué

La comunidad del barrio Palermo denunció el deterioro de sus vías de acceso.

Este sector lo comprenden seis manzanas, pero a pesar de ser tan pequeño, todas sus calles están el mal estado. 

Además, según la comunidad, aunque es de alto tráfico vehícular, la Alcaldía de Ibagué no ha hecho inversión para tapar los huecos. (Ver: Analizan cierre del cruce en el barrio Palermo para mejorar movilidad en la avenida Pedro Tafur)

Luz Mery Carrillo, residente de este sector, advierte que a la problemática se suma el mal estado del alcantarillado, que impide hacer la recuperación total de las vías.

"Es un barrio pequeño y todas las calles están vueltas nada. Por lo menos, hace veinte años no se han invertido recursos para recuperar las vías", dijo la líder comunal. 

Por el Palermo se movilizan cientos de conductores que toman la avenida Pedro Tafur hacia sectores como Mirolindo, Picaleña y el Parque Deportivo. 

También, recoge todo el tráfico de barrios como el Tunal, Jordán Segunda y Tercera Etapa. 

Algunos conductores, por evadir los huecos de la carrera Primera B, se desvían por la carrera Segunda B y pasan por el sardinel para esperar el cambio de luz del semáforo y poder continuar. 

"Entre las manzanas A y C hay mucho hueco y es allí por donde gira el transporte público", agregó Carrillo. 

Frente a estos hechos, los residentes hacen un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que se priorice la recuperación de sus vías. 

La Secretaría de Infraestructura informó que se tiene previsto intervenir la carrera Segunda A entre calles 83 y 82 en el Palermo. 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker