Pasar al contenido principal

Denuncian el envenenamiento de gatos y perros en el barrio Nueva Castilla de Ibagué

Cerca de 10 mascotas han muerto a causa de intoxicación durante los últimos días.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Residentes del barrio Nueva Castilla de Ibagué denunciaron el envenenamiento de gatos y perros durante los últimos días.

Este hecho tiene preocupados a los habitantes del sector, ya que, según ellos, aproximadamente 10 mascotas han sido intoxicadas con un veneno que no tiene olor, ni sabor, y que venden en cualquier tienda de barrio.

De acuerdo con los denunciantes, este producto se llama ‘Sicario'. Es un líquido o polvo elaborado para matar ratones, el cual tiene un alto componente de toxicidad tanto para animales como para humanos.

Una vecina del barrio aseguró que sus tres gatos fueron envenenados casi al mismo tiempo con este químico.

“El viernes pasado llegó el primer gato ‘achantado’, nosotros pensamos que de pronto se había peleado con otro. Lo dejamos en la cama, le hicimos masajes y de un momento a otro comenzó a convulsionar y se murió. Asimismo, pasó con los otros dos, les dimos panela rallada pero no funcionó”, contó.

Además, dijo que presuntamente este problema se ha presentado desde la llegada de un habitante de calle al sector, el cual, aseguran, genera muchos desperdicios y se queja constantemente del ruido que hacen los gatos.

Por esta situación, los residentes hacen un llamado a la comunidad para que respeten la vida de los animales, y que las autoridades pertinentes tengan control de este tipo de situaciones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker