Pasar al contenido principal

Denuncian deterioro de otra calle que fue intervenida por el IBAL, pero que no pavimentó

La vía –ubicada en inmediaciones de la ciudadela Simón Bolívar– fue excavada y rellenada, pero la falta de una capa de pavimento ha causado su lento deterioro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian deterioro de otra calle que fue intervenida por el IBAL, pero que no pavimentó
Foto: EL OLFATO

Los habitantes del barrio La Cima, ubicado en inmediaciones de la ciudadela Simón Bolívar, denuncian el mal estado de una calle que había intervenido el IBAL en 2020.

La entidad realizó obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en este tramo, que se encontraba en buenas condiciones, y para ello excavó a lo largo de varios metros.

Sin embargo, los habitantes denuncian que la vía solo fue rellenada con material, más no pavimentada, y las condiciones climáticas junto al paso de vehículos han generado grietas y hundimientos en la malla vial.

“Con los vecinos nos ha tocado echar escombros, fibras, ladrillos, para mantener una estabilidad en esta calle que anteriormente estaba en buen estado”, expresó un residente del sector.

Ante este problema, que parece ser sistemático porque se presenta en varias vías de la ciudad, el IBAL respondió: “trabajamos de la mano con la Secretaría de Infraestructura, que sí cuenta con el material para recuperación con asfalto de algunos tramos en los que hacemos la reposición”.

Y añadió: “actualmente se está desarrollando un proceso para que podamos contar con materiales y maquinaria que permitan asegurar la pavimentación de los sectores que se intervienen con mano de obra propia”.

Sin embargo, la entidad aún no tiene fechas establecidas para la adquisición de estos recursos ni para el arreglo de la vía afectada.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker