Pasar al contenido principal

Denuncian demoras en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la sede de Sanitas en Ibagué

Una ciudadana aseguró que la EPS les asignó citas a todos los usuarios que debían asistir, pero esto no les garantizó una atención oportuna. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Adultos mayores esperaron por varias horas para ser vacunados contra el COVID-19 en Sanitas
Foto: EL OLFATO

Largas filas y aglomeraciones se presentaron en la mañana de este jueves en la sede de la EPS Sanitas, sector El Papayo. 

Hasta allí llegaron decenas de adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, no esperaban que la jornada fuera tan dispendiosa. 

Una de las personas que acudió al lugar aseguró que hubo una notable falta de organización por parte de la entidad.

Según la ciudadana, pese a que la EPS les asignó citas a todos los usuarios que debían asistir, esto no les garantizó una atención oportuna. 

"Mi mamá tenía la cita a las 10:50 de la mañana y de nada sirvió porque tuvimos que llegar a pedir una ficha. Cuando nos la entregaron, teníamos más de 50 personas por delante de nosotros", indicó la mujer. 

Asimismo, señaló que la demora obedeció a que solo una trabajadora del área administrativa se encontraba haciendo el registro de todos los adultos mayores que se iban a vacunar. 

"A eso se sumó que se mezclaron los pacientes que iban a recibir la segunda dosis y los que hasta ahora recibían la primera", añadió. 

Igualmente, cuestionó que la entidad no planeara de manera adecuada la jornada, llevando a que se generaran grandes aglomeraciones en sus instalaciones. 

"Se supone que deben tener en cuenta las medidas de autoprotección y aquí vienen a exponerse con toda esta cantidad de gente, que claramente no guarda el distanciamiento", afirmó. 

EL OLFATO se contactó con la gerente de Sanitas, Sandra Fernández, para conocer cómo se organizó la actividad y la directiva dijo que antes de las 11:30 se dispusieron dos equipos vacunadores.

"Se procedió a habilitar espacios adecuados en la parte interna del centro médico para la espera de las personas de forma adecuada", concluyó.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker