Pasar al contenido principal

Denuncian contaminación a causa de las labores de construcción en el Parque Deportivo en Ibagué

Los vecinos aseguran que las personas que tienen dificultades respiratorias se han visto afectadas por esta problemática.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Denuncian contaminación a causa de las labores de construcción en el Parque Deportivo en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Residentes de los conjuntos Florida 1, 2 y 3 en Ibagué denuncian foco de contaminación  por causa de las labores de construcción que se ejecutan en el Parque Deportivo.

Los denunciantes dicen que debido a la entrada y salida de volquetas en la avenida Pedro Tafur, se ha arrastrado tierra y arena, provocando nubes de polvo que llegan hasta las viviendas cercanas. 

Aseguran que debido a ello, las personas que tienen dificultades respiratorias se han visto principalmente afectadas.

"Mi señor padre tiene Epoc y debido al polvo que se genera, está peor", afirmó un residente.

"Esa parte de la avenida Pedro Tafur está hecha un barrizal y los conjuntos aledaños llenos de tierra", agregó. 

En el vídeo obtenido por esta redacción se evidencia que la arena obstaculiza el andén. Además, al pasar los vehículos se generan nubes de polvo que llegan hasta dos cuadras adelante.

"Deberían recoger ese 'arenero', yo pasé por ahí y como las carros pasan rápido levantan el polvo. Incluso es un peligro para los motociclistas porque se pueden caer o puede haber un accidente porque los transeúntes prefieren pasar sobre la avenida", dijo una vecina del sector.

Las personas afectadas afirman que viven con esta situación hace una semana y piden a la Alcaldía de Ibagué solucionar este inconveniente para evitar problemas mayores.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker