fbpx Denuncian consumo constante de marihuana en parque de El Vergel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian consumo constante de marihuana en parque de El Vergel

“El consumo es de todas las noches, es insoportable llevar tanto tiempo aguantándose esa situación”, dijo una residente del sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian consumo constante de marihuana en parque de El Vergel

Residentes del barrio El Vergel se encuentran agobiados por el consumo de marihuana por parte de un grupo de jóvenes durante las noches en el parque central de este sector.

Los vecinos aseguran que pasan las noches en desvelo a causa del alto ruido en las madrugadas, además del constante olor a marihuana.

De acuerdo con la denunciante, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva, esta problemática lleva más de seis meses.

“El consumo es de todas las noches, es insoportable llevar tanto tiempo aguantándose esa situación”, dijo.

Y agregó: “desde mi casa yo alcanzo a ver todo. En la entrada del Dog Park se sientan grupos grandes de jóvenes y se puede ver siempre cómo se reparten la droga entre ellos”.

Además, los residentes han podido evidenciar en repetidas ocasiones automóviles de alta gama conducidos y estacionados por diferentes jóvenes que llegan al parque a consumir, por lo que aseguran que podría tratarse de personas que pertenecen al barrio.

“No llegan los mismos carros todas las noches y así como se ve gente de dinero, también se ven ‘gamines’”, aseguró.

Ante estos hechos, los habitantes de este barrio han llamado en diferentes oportunidades a la Policía para que adelante operativos en la zona, pero afirman que no ha sido de mucha ayuda.

“La Policía viene, evacúa el parque, los jóvenes se van media hora y al rato vuelven a llegar otros y lo que dicen los funcionarios es que no pueden hacer más”, añadió.

Por eso, las personas que viven alrededor del parque planean solicitar ante el ente encargado el cerramiento del parque, que les permita ejercer un mayor control en horas de la noche.

"Hace unos meses los vecinos se reunieron con el Concejo de Ibagué buscando soluciones, pero hasta la fecha nada. La solicitud expresa en ese momento era retirar las sillas, pero no lo autorizaron entonces no sabemos que más solución nos pueden dar", concluyó. 

La redacción de EL OLFATO intentó comunicarse con el secretario de gobierno, Óscar Berbeo, para conocer las medidas que se pueden tomar ante esta situación, sin embargo, hasta el momento no se obtuvo un pronunciamiento de su parte.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker