Pasar al contenido principal

Denuncian caso de jeringa vacía en vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

El caso se registró en la IPS Promover, en la sede de la calle 60 con avenida Guabinal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian caso de jeringa vacía de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

Un caso de vacunación contra el COVID -19 con jeringa vacía quedó registrado en video este miércoles en la ciudad de Ibagué.

Inés Rubio, de 73 años, acudió a la IPS Promover, en la sede de la calle 60 con avenida Guabinal, y se le aplicó una inyección sin dosis en el interior. 

Lilia Vargas, nuera de Rubio, grabó el momento en el que una enfermera inmunizaba a su suegra y se percató de la situación.

Ella pinchó el brazo de mi suegra, y yo vi que le hizo fuerza para apretar la jeringa, pero estaba completamente vacía, entonces ella sacó la jeringa, se fue para la mesa y trajo otra con medicamento y se la aplicó en el brazo”, dijo.

Aparentemente era el medicamento porque no me di cuenta si había sacado el líquido del frasco, ya que ella y las otras enfermeras hicieron el procedimiento lejos de donde estábamos”, agregó.

Según la mujer, que también acompañó a la adulta mayor en la aplicación de la primera dosis, los procedimientos fueron totalmente distintos.

“La primera vez sí nos mostraron el líquido, cuando lo sacaron del frasco y cuando quedó en la jeringa. Eso fue de una vez al brazo y no hubo modo de cambiar la vacuna”, comentó.

“Esta vez entramos seis personas que se iban a poner la vacuna de Sinovac, las sentaron, y las enfermeras se fueron a llenar las jeringas en una mesa y no nos dimos cuenta si realmente la sacaron del frasco. Cuando vino la enfermera a ponerle el medicamento, me quedé mirándola y fue cuando le dije que estaba vacía”, añadió.

EL OLFATO se contactó con Carmen Sofía Pardo, gerente de Promover, IPS asignada por Coomeva para adelantar la vacunación de sus afiliados, e indicó que fue un “error humano”.

“La niña cuando vacunó, no botó la jeringa, y ahí está la evidencia que tenemos de las fotos y videos. Ella usó la jeringa con la que ya había vacunado, un error humano, pero no era porque se hubiera cogido las vacunas porque ahí estaban”, afirmó.

Del mismo modo, Pardo manifestó que representantes de la Secretaría de Salud visitaron el lugar para hacer conteo de los biológicos, al igual que funcionarios de la EPS.

Ya hicimos todo lo que tenemos que hacer en un caso eventual de que suceda algo”, comentó.

Este hecho se suma a las denuncias realizadas en otras ciudades del país como Barranquilla, Floridablanca y Medellín, entre otras, por la misma causa.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker