Pasar al contenido principal

Denuncian apagón de semáforos en varias zonas de Ibagué

La Secretaría de Movilidad anunció que la próxima semana iniciará los trabajos de mantenimiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La obsoleta red semafórica de Ibagué se convirtió en un verdadero riesgo para la movilidad de la ciudad. Desde hace dos semanas, aproximadamente, varios semáforos están apagados y otros presentan un servicio intermitente

Los dispositivos averiados están ubicados en corredores de alto tráfico vehicular como las avenidas Guabinal y Mirolindo, y las carreras Cuarta, Quinta y Sexta.

El exconcejal Camilo Delgado, a través de la Veeduría Vecino, alertó la situación y presentó fotografías de los semaforos dañados en la calle 42 con Cuarta, en la calle 28 con carrera Cuarta, en la calle 45 con calle Sexta y la carrera Quinta, en el sector de Multicentro.  

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, admitió el problema, pero aseguró que no se trata de negligencia administrativa sino de la actuación de delicuentes comunes que han hurtado el cableado y las bombillas de los semáforos.  

"Recordemos que recibimos una red semafórica en malas condiciones y durante esta vigencia con recursos de la Dirección Operativa y Control al Tránsito y el gremio transportador hemos venido haciendo las reparaciones en algunas zonas", dijo el funcionario. 

Asimismo, se avanza en el contrato del personal y la compra de suministros para el mantenimiento correctivo y preventivo de los semáforos de la ciudad.

“Esperamos la próxima semana avanzar en la compra de los suministros y contratar al personal necesario para garantizar una mejor movilidad a los ibaguereños", manifestó Yáñez.

Finalmente, hizo un llamado a denunciar irregularidades en el funcionamiento de la red de semáforos y dar aviso a las autoridades para evitar que continúen estos hechos.

“Estamos investigando quiénes pueden están detrás de estos hechos irregulares, pero pedimos a la ciudadanía que hagan las denuncias pertinentes cuando evidencien mal funcionamiento de la red semafórica.”, concluyó el funcionario.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker