Pasar al contenido principal

Denuncia incumplimiento de protocolos de bioseguridad en bancos de Ibagué

El concejal William Rosas, dirigente sindical de la ciudad, denunció los hechos.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El concejal William Rosas denunció que las entidades bancarias de la ciudad no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para proteger a usuarios y trabajadores. Asegura que se han registrado casos de COVID-19 en bancos del Tolima, sin ningún cerco epidemiológico para evitar la propagación del contagio.

Rosas, quien es dirigente sindical en una entidad bancaria de Ibagué, explicó que han notado que en la ciudad hay precariedad en los elementos de bioseguridad y en la protección de la vida y la salud.

El concejal confirma lo anterior, recordando el cierre del Banco AV Villas de la calle 11 y el Banco de Bogotá, que está ubicado frente al Centro Comercial Combeima. Las sedes fueron cerradas durante unas visitas realizadas por las Secretarías de Salud y Gobierno. “De tres oficinas visitadas, dos fueron cerradas. Es un tema de alta desidia”, mencionó.

“Vemos personas realizando largas filas de espera en las afueras de los bancos y tenemos conocimiento que algunos no llevan el registro del cerco epidemiológico, ni de la temperatura de sus trabajadores, exponiendo a sus compañeros y a los usuarios”, manifestó. Rosas dijo que el Banco Popular es la entidad que más incumple los lineamientos del Gobierno Nacional.

A lo anterior, se le suma que las empresas no cumplen con el pico y cédula, es decir, sus clientes preferenciales pueden entrar así no sea su día asignado para salir. “Para ellos es más importante sus clientes potenciales que cumplir con las disposiciones del Gobierno local”, comentó. Esta situación hace que en los sitios de espera para ser atendidos, permanezcan más de 10 personas.

Anadió que en el Tolima hay bancos en los que han reportado casos de COVID-19 y no han realizado el cerco epidemiológico para evitar la propagación del contagio."Los bancos esconden esta información a las organizaciones sindicales", precisó. 

“A los bancos les interesa más el tema del dinero que la salud de los clientes”, dijo. El concejal pide que se realicen los controles pertinentes para que se cumplan con los protocolos. “Yo voy a una tienda de barrio y cumplen mínimamente con las condiciones. Aquí no”.

La Secretarías de Salud y de Gobierno tienen conocimiento del caso y se espera que continúen con la verificación de protocolos de bioseguridad en las entidades bancarias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker