fbpx Demandan a concejales de Ibagué por despilfarro en póliza de salud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Demandan a concejales de Ibagué por despilfarro en póliza de salud

Gustavo Trujillo Mahecha buscará la 'muerte política' de los cabildantes que favorecieron con la exclusiva póliza a sus padres, esposas, hijos mayores de edad, hijastros, hermanos y hasta sobrinos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Demandan a concejales de Ibagué por despilfarro en póliza de salud

Los concejales de Ibagué enfrentarían una nueva demanda por pérdida de investidura. Esta vez, por cuenta del profesional Gustavo Trujillo Mahecha, quien buscará que los cabildantes respondan por el presunto despilfarro de la póliza de salud que disfrutan estos y sus familias, y que pagan los contribuyentes.

Como lo denunció El OLFATO, los concejales habrían derrochado cerca de $800 millones en la última década, para adquirir esta póliza, que solo la pueden costear las familias más pudientes del país. (Ver: Cerca de $800 millones habría despilfarrado el Concejo de Ibagué en una póliza de salud que disfrutan los concejales y sus familias, y que pagan los contribuyentes)

El presidente de la Corporación, Arturo Castillo, aclaró que la demanda no ha sido admitida por el Tribunal Administrativo, por consiguiente, no han sido notificados. A la Secretaría General llegó un correo con el documento adjunto. 

Los cabildantes se escudan en que la Ley 136 de 1994 autoriza a la corporación a contratar la misma protección en salud que recibe el alcalde de Ibagué, en este caso, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

"Tengo plena claridad y certeza y que esas actuaciones son legales. No es la primera vez que nos inician este tipo de acciones judiciales.  En años anteriores, los concejales y los presidentes del Concejo han sido objeto de demandas por la póliza de salud y de vida", dijo la concejal Linda Perdomo, quien recordó que en 2012 fueron objeto de estos mismos señalamientos. 

El Concejo Municipal a través del contrato (065) del 19 de mayo de 2021, contrató la póliza de salud por $238.926.450, para dar cobertura a 63 personas -incluidos los concejales- y casi un mes después pasó a $167.112.950, por la exclusión de la póliza de 13 personas.

"Estoy completamente segura que todas las actuaciones que ha hecho el Concejo han sido legales. Así, lo establece la norma y los concejales tenemos derecho a una póliza de salud y a una póliza de vida en las mismas condiciones del Alcalde. Si el Alcalde no la quiere tomar es problema de él, que el Alcalde no la tome no significa que nosotros no tenemos ese derecho", subrayó la concejal.

El alcalde Hurtado está afiliado al régimen de contributivo en salud EPS, como la mayoría de trabajadores del país.

El concejal Ricardo Zarta renunció a la póliza de salud, por lo que no estaría incluido en la demanda por pérdida de investidura.

"Solicito ante este proceso de la pérdida de investidura las cartas que envié cuando el presidente era César Franco y ahora, al doctor Castillo, en las cuales renuncié totalmente a la seguridad social y la póliza. Pido en este momento y que quede en el acta mi solicitud", concluyó el concejal Zarta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker