fbpx “Dejaron la vía peor de lo que estaba”: ciudadanos denuncian calle que fue intervenida, pero no se pavimentó en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Dejaron la vía peor de lo que estaba”: ciudadanos denuncian calle que fue intervenida, pero no se pavimentó en Ibagué

Sobre esta calle se realizó una reposición de acueducto y alcantarillado pero la vía no se ha pavimentado, causando su lento deterioro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Dejaron la vía peor de lo que estaba”: ciudadanos denuncian calle que fue intervenida, pero no se pavimentó en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Habitantes del conjunto 'Torres de Barlovento' denunciaron que las obras entre las calles 65 y 67 con carrera Séptima dejaron la vía peor de lo que estaba.

Todo comenzó con la construcción de este proyecto residencial que consta de dos torres de 21 pisos. Para ello, se requirió el tránsito de maquinaria pesada que terminó por deteriorar la malla vial en este sector.

Ante este problema, se firmó un acuerdo a tres partes entre el IBAL, la Secretaría de Infraestructura y la constructora Aranjuez (encargada del proyecto) para recuperar la movilidad en estas calles afectadas.

El 19 de julio de 2021, la Alcaldía de Ibagué anunció la puesta en marcha de esta intervención vial.

De acuerdo con el IBAL, sobre esta zona se realizó una reposición de redes de acueducto y alcantarillado para que, luego, la Secretaría de Infraestructura aplicara una capa de pavimento.

Sin embargo, como se observa en las imágenes, esto último nunca se ejecutó. Por el contrario, el flujo vehicular y el paso del tiempo dejaron la calle en una situación que va de mal en peor.

Los habitantes del sector denuncian que tanto el polvo como el lodo, en momentos de lluvia, afectan este corredor vial y pueden ocasionar accidentes.

Esta no es la primera vez que se realizan arreglos sobre una calle que, a falta de pavimentación, acaba en un proceso de deterioro (Ver: IBAL y Secretaría de Infraestructura se ‘tiran la pelota’ para pavimentar vía de Ibagué).

Al respecto, EL OLFATO intentó ponerse en contacto con el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.


Estado de la vía previo a la intervención vial.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker