fbpx Definido el horario y las calles de la avenida Guabinal que tendrán contraflujo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Definido el horario y las calles de la avenida Guabinal que tendrán contraflujo

En el segundo trimestre del año se modificará el sentido de la carrera Sexta y se habilitará el contraflujo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Definido el horario y las calles de la avenida Guabinal que tendrán contraflujo
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Movilidad de Ibagué ultima detalles del esperado y anunciado contraflujo por la avenida Guabinal, una medida que busca descongestionar la ciudad en las horas ‘pico’.

Por lo pronto, se definió el horario y la extensión que tendrá.

Este corredor quedará en un solo sentido, desde la calle 10 hasta la glorieta de la 83 (cerca al Éxito), entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

“Estamos revisando temas como el número de vehículos que circulan en ambos sentidos a esa hora, estamos definiendo los puntos que deben ser pavimentados -porque eso afecta la movilidad- y también se debe ajustar todo el tema de la semaforización que regulará el contraflujo”, manifestó Núñez.

Por esa razón, agregó el funcionario, la medida se implementaría a partir del mes de mayo.

Ibagué ha tenido un crecimiento exagerado en el parque automotor y más de 142.000 vehículos circulan a diario en unas estrechas y deterioradas vías, por lo que las congestiones ya son el pan de cada día.

La carrera Sexta en un solo sentido 

Otra decisión que tiene lista el secretario Núñez es dejar en un solo sentido la carrera Sexta, un corredor vial que se convirtió en un estacionamiento.

“Estamos coordinando con la Secretaría de Infraestructura el reparcheo de las zonas críticas de la carrera Sexta y quede en un solo sentido, bajando, desde la calle 11 hasta la 60, manifestó.

Este cambio se daría a partir del entrante mes de abril.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker