Pasar al contenido principal

Definidas las entidades encargadas de la primera fase de vacunación en Ibagué

Serán cinco puntos de vacunación y cada uno contará con el acompañamiento de las autoridades y representantes de las diferentes dependencias de la Administración Municipal para garantizar la protección de las dosis.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: Secretaría de Salud de Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer detalles de cómo y cuáles entidades realizarán la vacunación contra el COVID-19 al personal que hace parte de la  primera línea de atención en salud de la ciudad.  

De acuerdo con el mandatario, a diario se aplicarán 360 vacunas a los trabajadores en cinco centros asistenciales de la capital tolimense. La actividad iniciará el próximo 20 de febrero y tendrá una duración aproximada de tres días y medio.

Las entidades encargadas de suministrar el biológico a las 1.320 serán: Unidad de Salud de Ibagué, Promover, Sanitas y Sinergia Group

De esta manera, en el Hospital Federico Lleras se inmunizarán a 705 personas, “la actividad se llevará a cabo los días sábado y domingo, y estará a cargo de la Unidad de Salud de Ibagué. Para eso tenemos cinco equipos de vacunación”, indicó.  

En la Clínica Tolima se vacunarán a 272 personas entre médicos y enfermeras, y la labor estará a cargo de la entidad Promover.

“Allí tendremos dos equipos de vacunación y en promedio se van a vacunar a 108 personas por día, es decir que nos vamos a demorar dos días y medio. La jornada será de nueve horas al día”.

Con respecto a la clínica Avidanti, se vacunarán a 234 personas que laboran allí, y la Eps encargada de ejecutar la vacunación será Sanitas. “Allí vamos a vacunar 72 personas cada día, lo que quiere decir que nos demoraremos tres días y medio”.

Entre tanto, 10 personas de la clínica de Ibagué recibirán el antígeno. Se estudia la posibilidad de que estas sean vacunadas en la Clínica Tolima, teniendo en cuenta que la actividad durará solo media día.

De mantenerse el punto en la Clínica de Ibagué, la entidad Sinergia estaría a cargo de la aplicación.

En la clínica Sharon tenemos 99 profesionales de la salud, estará a cargo la Eps Promover, un equipo de vacunación y aquí se prevé la vacunación de 48 personas al día, demorándonos dos días aproximadamente con jornadas de ocho horas”, manifestó.

Cada punto de vacunación contará con acompañamiento de las autoridades y representantes de las diferentes dependencias de la Administración Municipal para garantizar la protección de las vacunas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker