fbpx "Deben solicitar licencia de construcción de Ibanasca para verificar funcionamiento de bares": Alcaldía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Deben solicitar licencia de construcción de Ibanasca para verificar funcionamiento de bares": Alcaldía

La secretaría de Planeación de Ibagué explicó que existe un procedimiento especial para determinar si pueden o no funcionar este tipo de establecimientos cerca a lugares residenciales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibanasca
Foto: EL OLFATO

Tras conocerse la molestia de los habitantes del conjunto Ibanasca, quienes aseguran que desde hace tres años viven perturbados por el funcionamiento de bares en el sector, la Alcaldía de Ibagué indicó que los residentes no han requerido la licencia de construcción del edificio para verificar si estos establecimientos pueden funcionar allí. 

Según la Secretaría de Planeación, hay un procedimiento especial para determinar si pueden o no operar este tipo de establecimientos cerca a lugares residenciales. (Ver: Vecinos del conjunto Ibanasca también se encuentran molestos por la rumba en su sector)

Andrés Farah, director de información y aplicación de norma urbanística de la Alcaldía de Ibagué, sostuvo que los administradores de los conjuntos deben hacer una solicitud específica ante la dependencia.

Remitirse a la solicitud de revisión de licencia o la compatibilidad de los locales del conjunto, para así verificar construcción del mismo y su uso o el asignado en dicha licencia”, comentó.

Además, el director informó que los encargados de estas zonas la ciudad, pueden solicitar la resolución o licencia dada al edificio, en el momento de la construcción, con el uso de los locales que hacen parte de la propiedad.

En el caso de la Ibanasca, Farah sostuvo que ante la dependencia han llegado requerimientos de concepto de algunos de los establecimientos comerciales del sector, los cuales han sido constatados como no compatibles por la cercanía a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

“Sin embargo, vale la pena aclarar que los conceptos de compatibilidad (los que han solicitado) no son un permiso de funcionamiento, sino que es meramente informativo”, acotó.

Del mismo modo, el funcionario comentó que hasta el momento no hay solicitudes por parte de vecinos del sector con referencia a la licencia.

“Sin esto es imposible determinar cuáles son los locales habilitados y cuáles son los no habilitados, porque dependiendo de esa licencia se determina si son viables”, indicó.

Para finalizar, el director dijo que el control urbano lo ejecuta en este caso la Inspección de Policía, dependencia que también podría sancionar a los establecimientos si incurren en faltas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker