Pasar al contenido principal

Debe haber más acompañamiento de padres para detectar ciberdelincuentes en aulas de clase: Alcaldía de Ibagué

La solicitud se dio luego de que EL OLFATO denunciara que personas extrañas están contactando a los niños y pidiéndoles fotografías, mientras se encuentran en clase.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Debe haber más acompañamiento de padres para detectar ciberdelincuentes en aulas de clase: Alcaldía de Ibagué

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, pidió que haya más acompañamiento en las clases virtuales de los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, con el fin de evitar que los niños sean víctimas de acoso a través de internet. 

La solicitud del funcionario se dio luego de que EL OLFATO denunciara que personas extrañas están contactando a los niños y pidiéndoles fotografías, mientras se encuentran desarrollando sus actividades académicas. (Ver: Delincuentes virtuales están acosando a niños de colegios de Ibagué por WhatsApp)

Ante esta situación, la dependencia emitió una circular dirigida a los rectores de las instituciones públicas oficiales, instando a los directivos para que le exijan más compromiso a los padres de familia. 

"Es importante que se sigan las recomendaciones entregadas por la Fiscalía y la Policía de Infancia, para que preferiblemente en esas clases haya un acompañamiento por parte de un adulto responsable", indicó Rodríguez. 

En el documento además se solicita que cada docente de aula, en el momento de presentarse alguna situación anormal, de manera inmediata bloquee y elimine a esas personas, páginas y plataformas; y lo reporten a los rectores a través de los orientadores escolares para hacer el respectivo seguimiento.

La denuncia 

Una madre de familia le contó a esta redacción que una persona extraña escribió a su teléfono celular, que es usado para las clases de sus hijos, creyendo que hablaba con uno de ellos. 

Según la mujer, esta persona se identificó como 'la diabla' y le pidió unas fotografías del menor para, supuestamente, elaborar un video musical y animado. 

Esto resultó muy extraño para ella, pues su niño le señaló que no conocía a esa persona. Además, el número del que la contactaron no era local, sino de México. 

"Eso lo alarma a uno porque yo tengo niños pequeños, que por esos dibujos animados puede caer, empezar a enviar fotos e información, y eso es muy delicado", mencionó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker