fbpx De nada sirvieron los reductores de la vía al aeropuerto Perales: siguen los 'piques', la rumba y el desorden | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

De nada sirvieron los reductores de la vía al aeropuerto Perales: siguen los 'piques', la rumba y el desorden

Estos elementos, que fueron instalados en septiembre del 2021, al parecer, fueron tan solo pañitos de agua tibia por parte de la Administración Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
De nada sirvieron los reductores de la vía al aeropuerto Perales: siguen los 'piques', la rumba y el desorden

Los reductores de velocidad de la vía al aeropuerto Perales, que prometían acabar con los 'piques' ilegales, no sirvieron de nada. (Ver: Instalaron reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto de Ibagué para evitar piques ilegales)

De acuerdo con Mónica Pérez, residente del sector de La Samaria, estos elementos, lejos de ser una ayuda, han desatado varios problemas, no solo de movilidad sino también de convivencia y contaminación. 

"En la vía al aeropuerto, pese a la instalación de los reductores de velocidad para evitar en la noche los 'piques' ilegales de carros y motos, se ha observado la reunión de motociclistas que los siguen haciendo por la cicloruta de la misma vía", señaló. 

Y añadió: "de nada sirvió la medida, ya que no solo lo siguen haciendo, sino que además hay ausencia de autoridad". 

También, señaló que varios conductores de vehículos realizan maniobras, como los llamados 'trompos', en medio de ambos carriles, dejando la marca de las llantas en el pavimento. 

Según Pérez, no solo se observan conductores en medio de la noche, sino también personas que salen de bares/discotecas y permanecen allí hasta las 6:30 de la mañana, quienes generan una fuerte contaminación en esta importante vía.

"Las basuras en la vía no son un tema menor. Vemos con sorpresa que no se han instalado compartimientos para recolección de las mismas. En la cicloruta parece que solo hay dos y, como hay tantas personas que usan este espacio, al final queda lleno de elementos, sumado a los puestos de venta de jugos, batidos y frutas que pueden dejar allí sus basuras", precisó. 

Botellas plásticas, latas de cerveza, botellas de whisky, cajas, bolsas, entre otros elementos, son algunos de los residuos que se observan en las imágenes obtenidas por esta redacción. 

Para varios ciudadanos la solución de la Alcaldía resultó ser un pañito de agua tibia, ya que, a los problemas ya mencionados, se suma el rústico diseño de los reductores. 

"Las personas que usamos de modo frecuente esta vía percibimos que los reductores afectan nuestros vehículos, son demasiados y su diseño es muy rudimentario", aseveró. 

Asimismo, de acuerdo con varios conductores, estos elementos fueron instalados con muy poca distancia entre un tramo y el otro, lo que ocasiona que los 'piques' se hagan antes o después de éstos. 

"Eso no sirve. Los que hacen los 'piques' se pasan por la galleta esos reductores que, además, también dañan mucho los carros, bicicletas, motos, mejor dicho, todo tipo de transporte", sostuvo un conductor. 

De hecho, en noviembre del 2021, EL OLFATO constató la astuta maniobra que realizan varios ciudadanos para evitar pasar por los reductores. (Ver: La astuta y riesgosa maniobra para esquivar reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto Perales)

Por esta razón, los ciudadanos piden a la Administración tomar medidas más efectivas para mitigar estas problemáticas. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker