fbpx De nada sirvieron los 2.200 votos que le dio El Salado al alcalde Hurtado: sus vías también ‘vibran’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

De nada sirvieron los 2.200 votos que le dio El Salado al alcalde Hurtado: sus vías también ‘vibran’

En 2019, el recién electo alcalde obtuvo 3.989 votos de la comuna Siete, de los cuales El Salado puso alrededor de 2.200. Hoy, esos votantes le reclaman por obras.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
De nada sirvieron los 2.200 votos que le dieron los habitantes de El Salado al alcalde Hurtado: sus vías también ‘vibran’

“Por favor, miren las calles de El Salado. Aquí es donde más han venido a llevarse votos y donde más votos se les han dado al doctor Barreto y a todos los del partido Conservador”, sentenció una residente, agotada.

No es casual. En octubre de 2019, en la Institución Educativa El Salado, el recién electo alcalde Andrés Hurtado obtuvo 2.191 votos gracias al empujón barretista, mucho antes de que empezaran las disputas internas y el distanciamiento entre ambos políticos. (Ver: La ruptura entre Óscar Barreto y Andrés Hurtado, y el nacimiento del 'hurtadismo')

De acuerdo con cifras de la Registraduría, la comuna Siete de Ibagué –conformada por El Salado, Santa Ana, Cantabria, Modelia, entre otros barrios– puso un total de 3.989 votos para Hurtado, pero ellos parecen estar arrepentidos de esa decisión, pues sus calles siguen 'vibrando'. (Ver: El Salado: otro sector con riesgo de accidentalidad y graves problemas en su malla vial)

“Desde octubre esto se empeoró. Trajeron máquinas y abrieron esa calle para cambiar el acueducto y nos dejaron peor la vía. Mejor que lo hubieran dejado como estaba. Nos perjudica todo ese polvo cuando es verano y el barro cuando es invierno”, manifestó Diana Robayo, habitante del sector.

Ella se refiere a la calle 145 que conduce a la Plaza de El Salado y conecta con el cementerio de esta zona, luego de que la vía se encontrara en buen estado, pero fuera intervenida y luego abandonada sin pavimentar. Un clásico. (Ver: IBAL y Secretaría de Infraestructura se ‘tiran la pelota’ para pavimentar vía de Ibagué)

Acto seguido, ella aseguró que, tras varias visitas y promesas de pavimentación, estas quedaron en el aire.

“Han venido del IBAL, los de Infraestructura, ha venido el Alcalde. Han prometido, pero no han cumplido. No se ve la pavimentación. Mire usted las calles”. (Ver: Las promesas del alcalde Hurtado para Ibagué en materia de infraestructura vial)

Y agregó una advertencia: “como vieron que íbamos a cerrar las calles, hace unos días, para que nos solucionaran el problema del agua, ahí sí vinieron y arreglaron. Va a tocar hacer lo mismo”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker