Pasar al contenido principal

De admirar: 'Hippie' se rehabilita satisfactoriamente, alejado del consumo de alucinógenos

El caso de Jhonatan Steven Plazas tocó muchos corazones en Ibagué. Hoy, permanece en mejores condiciones de vida y recuperando su movilidad.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
De admirar: 'Hippie' se rehabilita satisfactoriamente, alejado del consumo de alucinógenos

Siempre se ha dicho que la esperanza es lo último que se pierde y de eso sí que es testigo Jhonatan Steven Plazas, el joven NN de Ibagué que hoy lleva una vida completamente diferente a la que tuvo por más de 25 años. (Ver: La dolorosa historia de 'Hippie': un joven NN que reside en el barrio Las Brisas de Ibagué)

Alejado del consumo de drogas y recuperando poco a poco la movilidad de sus piernas, 'Hippie' pasa sus días en un hogar de acogida al que fue trasladado desde el jueves 2 de septiembre. 

Allí claramente tiene mejores condiciones de vida, pues como ustedes bien recuerdan, residía en una vivienda del barrio Las Brisas, postrado en una cama, con las uñas y el cabello largo, sin bañarse y sin tener qué comer a diario. (Ver: Caso 'Hippie': así avanza su proceso de recuperación en el Hospital San Francisco)

"Lo visitamos en su sitio de recuperación y es muy satifactorio ver que su estado de salud ha mejorado notablemente. Presenta un mejor aspecto y se siente totalmente renovado", destacó Francy Johana Ardila, Personera (E) del Municipio.

Asimismo, la funcionaria mencionó que en los próximos días la Registraduría Nacional le hará entrega de su cédula de ciudadanía, lo que le permitirá identificarse para acceder a diferentes servicios y programas del Estado.  

Por otra parte, Ardila indicó que visitó la casa de Jonathan y su padre, la cual actualmente está siendo sometida a reparaciones a cargo de la Quinta División del Ejército Nacional, con sede en el Batallón Jaime Rooke.

"La señora Jenny Johanna Reyes Villabón, hermanastra de Jonathan, está al cuidado de la vivienda, a la vez convive con su señora madre y dos hijos menores de edad quienes se encuentran afectados por problemas de discapacidad", señaló. 

De esa manera, precisó que el Ministerio Público, por medio del programa Línea Blanca, adelantará las gestiones necesarias para garantizarles a ellos la atención por parte de su EPS y dar continuidad al tratamiento que requieren, dada la complejidad de su enfermedad.

"La Personería de Ibagué continúa en el seguimiento a estos casos en procura de la garantía de los derechos de los ciudadanos y brindando acompañamiento a las poblaciones más vulnerables de nuestra ciudad", concluyó la Personera (E). 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker