Pasar al contenido principal

Daños en la tubería del Ibal fueron reparados y en las próximas horas retornaría el suministro de agua en Ibagué

Luego de más de 24 horas sin agua, el Ibal informó que el problema ya se solucionó y en el transcurso del día retornará el suministro del preciado líquido a los más de 150 barrios afectados.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Luego de más de 24 horas de arreglos en el tanque de Cerro Gordo y la válvula de Belén, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, informó que ya se solucionó el problema que tenía sin agua a más de 150 barrios de la capital tolimense. (Ver: Por daños en una válvula del Ibal más de 150 barrios están sin agua en Ibagué)

Asimismo, afirmaron que en el transcurso del día retornará con normalidad el suministro del preciado líquido en los distritos tres, cuatro y cinco, pero que esto podría tardar varias horas por las bajas presiones que se puedan presentar mientras se compensa el sistema.

De igual manera, cuando se reestablezca el servicio puede llegar con una coloración turbia en algunos puntos, por tanto, la recomendación es dejar correr el agua durante unos minutos mientras se limpia la tubería.

Por otro lado, la entidad indicó que en este momento cerró la válvula de San Pedro Alejandrino, por un daño en esta red matriz y por tanto los barrios Libertador, La Pola, San Pedro Alejandrino, Ferias, Arado, Industrial y Américas estarán sin agua durante este viernes.

El Ibal también recordó que, en caso de necesitar el servicio del carrotanque por desabastecimiento, pueden solicitarlo a través de la línea 116.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker