Pasar al contenido principal

Daño en la vereda La Coqueta afectará suministro de agua en Ibagué

Se suspenderá la captación y conducción del sistema de la quebrada Cay, la cual genera a la ciudad cerca de 500 litros por segundo del líquido.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, manifestó que debido a un daño en la red de 16 pulgadas en la vereda de La Coqueta, afectará el suministro de agua a toda la ciudad. 

Esto, debido a que se suspenderá la captación y conducción del sistema de la quebrada Cay, la cual genera a la ciudad cerca de 500 litros por segundo del líquido, por lo que se reducirá la presión de agua en todo el casco urbano. 

"Estuvimos durante la noche de este lunes 14 de diciembre haciendo la señalización correspondiente, pues el daño, afectó las redes de acueducto, alcantarillado y gas del sector de La Coqueta. No empezamos a trabajar porque las características del terreno exigen luz del día para seguridad del personal", indicó el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez.

"Invitamos a que nuestros usuarios realicen un ahorro y uso eficiente del agua que tienen, pues mientras reparamos el daño, todo el sistema en la ciudad se verá afectado, pues dejaremos de potabilizar el caudal de la quebrada Cay”, añadió.

Entre tanto, la entidad dispondrá de todos los elementos este martes, para iniciar las reparaciones y compensar el sistema.

"Estamos con los dueños de la casa atentos a los efectos de este daño y tenemos todo el compromiso para que podamos, con la línea antigua de Cay, reducir un poco el impacto en nuestro sistema, para así ofrecer continuidad en el servicio de agua en la ciudad y seguridad a los habitantes en el sector de La Coqueta”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker