Pasar al contenido principal

Dagoberto Portela, rector del Colegio San Simón, fue reconocido como Colombiano de Oro

El profesor nunca esperó este homenaje, además, no sabía de la existencia de esta exaltación de la Ley 1091.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La época dorada de Dagoberto Portela, rector del Colegio San Simón, llegó con reconocimiento. Será homenajeado como Colombiano de Oro por Ibagué.

La distinción es dada mediante la Ley 1091 a  personas mayores de 65 años que se destacan por su servicio en la comunidad desde su profesión y es otorgado a quienes se desempeñan en oficios como docente, deportes, actividad productiva, actividades culturales, lideres políticos y activistas sociales.

“Me siento honrado por esa distinción y considero que represento a miles de servidores públicos que le hemos dedicado la vida profesional en función de la obra social, al servicio de la docencia”, expresó el rector de San Simón.

El hombre de más de seis décadas mencionó que estos reconocimientos son estimulos que fortalecen y reconfortan la dedicación y el esfuerzo.

 

El profesor nunca esperó este homenaje, además, no sabía de la existencia de esta exaltación de la Ley 1091.

“Yo me siento muy reconocido, muy fortalecido en mis 68 años de vida y ya 47 de servicio en el campo de la docencia”, dijo.

El nuevo Colombiano de Oro gozará de atención preferencial, ágil y oportuna; también tendrá descuentos en programas especiales de turismo ofrecidos por las Cajas de Compensación Familiar.

Día del Colombiano de Oro 

Este homenaje es dado cada 24 de noviembre, día en que se conmemora el Colombiano de Oro, por eso, la Gobernación del Tolima tiene programadas una serie de actividades en la página oficial de Facebook de la secretaría de Inclusión Social con categorías como 
1. Concurso de tik tok para adultos mayores con sus familias bailando la canción de moda 'Vida de rico', premios especiales para el video con más likes.
2. Mi abuelo y yo, un espacio para conocer las vivencias de nuestros abuelos en cuanto a los mitos y leyendas de nuestra región.
3. Homenaje al Colombiano de Oro, un reconocimiento especial a los adultos mayores más representativos del Tolima.
 4.  Reconocimiento a los adultos mayores más longevos.
 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker