Cumpla su sueño de ser bombero: inscríbase a una de las 17 vacantes que hay en Ibagué
La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que se abrieron 871 vacantes para el empleo de bombero en todo el país, de los cuales 17 de ellos se ofertan en la ciudad de Ibagué.
De acuerdo con la CNSC, del 5 de junio al 7 de julio, hombres y mujeres mayores de 18 años que cumplan los requisitos y condiciones físicas y psicológicas requeridas por el cuerpo de bomberos, podrán inscribirse a una de estas vacantes a través del SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ o desde SIMO Mobile, para celulares con sistema Android.
Asimismo, los aspirantes deberán pagar los derechos de participación del nivel asistencial, equivalentes a $38.700, en cualquier sucursal o corresponsal bancario de Bancolombia o por PSE.
A pesar de la inversión que debe realizar, el rango salarial que puede obtener si es aceptado, va desde $1.300.000 hasta los $2.822.935.
Entre los requisitos mínimos está ser bachiller en cualquier modalidad, tener definida la situación militar y contar con licencia de conducción en C1, C2 o C3.
Los aspirantes deben consultar el profesiograma para el cargo Bombero del Cuerpo Oficial de Bomberos de su interés, con lo cual podrán conocer las características físicas y psicológicas para desempeñar adecuadamente las funciones y tareas del empleo, así como las inhabilidades médicas que no son compatibles con el ejercicio del cargo y que generan restricción para continuar en el proceso de selección.
Funciones a cumplir en la vacante
Los ciudadanos que deseen aspiran a una de estas vacantes deben tener en cuenta que el cargo de bombero tiene varias funciones como la atención de emergencias y extinción de incendios, apoyar las labores del conductor maquinista, revisar diariamente el equipo, los vehículos y las máquinas.
Es necesario realizar entrenamiento deportivo para mantener el buen estado físico, apoyar labores de formación y capacitación tanto internamente como con la comunidad, participar en los entrenamientos, realizar actividades de aseo y sostenimiento complementarias en las instalaciones, entre otras.