Pasar al contenido principal

Culminaron obras en el colegio Francisco de Paula Santander de Ibagué

Más de 1.300 niños y jóvenes del barrio El Salado se beneficiarán con estas modernas instalaciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Culminaron obras en el colegio Francisco de Paula Santander de Ibagué

Las obras de remodelación de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el barrio El Salado, alcanzaron el 100 % de ejecución. 

De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, con estas nuevas instalaciones se beneficiarán más de 1.300 niños y jóvenes de la comuna Seis.

Este proyecto tuvo una inversión que supera los $ 11.000 millones en una alianza entre la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). 

La sede ahora cuenta con: 32 salones nuevos, ocho renovados, biblioteca, comedor escolar, dos laboratorios, zonas administrativas y recreativas, 52 baterías sanitarias, aulas múltiples, polivalentes y de tecnología.

“Nos hemos puesto la camiseta, yo soy ingeniero civil y me apasiona estar encima de las obras, (…) venimos avanzando en el Francisco de Paula Santander con el 100 % de ejecución”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado. 

Por su parte, el jefe de la cartera de educación, Juan Manuel Rodríguez, destacó que: "El compromiso de la Administración Municipal es entregar todos los colegios con las condiciones necesarias, para que los estudiantes tengan un aprendizaje de calidad".

Asimismo, se avanza para culminar la construcción de otros 26 planteles modernos, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas para 28.061 alumnos. El total de la inversión proyectada es de $ 193.619 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker