Culmina la construcción del puente en Laureles, zona rural de Ibagué

Las obras del puente vehicular en el centro poblado de Laureles y que beneficiará a dos mil familias campesinas de los corregimientos de Dantas y Coello Cocora, se encuentran culminadas a pesar de sus múltiples tropiezos.
La obra que cuenta con 25 metros de longitud y cinco metros de ancho tuvo una inversión de $696.000.000 por parte de la Alcaldía de Ibagué.
El Municipio declaró en el primer semestre de 2018, la caducidad del contrato al Consorcio Puente 2017 que lo integraban las firmas la R&P, Construcción, Consultorías y Asesorías S.A.S y Milton Eduardo Rivera Rincón, por haber abandonado las obras.
El primer contrato fue suscrito el 7 de septiembre de 2017 por el exsecretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate, en calidad de ordenador del gasto. El contrato tenía como plazo de ejecución tres meses.
Sin embargo, a finales de 2018 la Secretaría de Desarollo Rural tuvo que montar un nuevo proceso licitatorio y adjudicó otro contrato para terminar la obra al Consorcio Laureles 2018.
"Este puente de Laureles va a poder permtir generar un anillo vial y comunicar por una vía alterna como lo es la de Altamira San Rafael, La Perica, La Loma, el corregimiento de Dantas", dijo el secretario de Desarollo Agrícola, César Picón.
La vía principal de acceso al corregimiento de Dantas contempla el tránsito por el denónimado PI 14 o Gilbraltar por deonde pasa la tubería del Acueducto Complementario, fase I, y el denominado como La Huerta, zona de alto riesgo de deslizamiento.
La Alcaldía de Ibagué llevará a cabo el 31 de mayo la entrega del puente.