Pasar al contenido principal

Critican ausencia del alcalde Hurtado durante emergencia invernal en Ibagué

El mandatario le solicitó permiso a la Gobernación del Tolima para irse de la ciudad durante tres días. Se reunió con su familia en el Eje cafetero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Duros cuestionamientos ha recibido el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por no estar al frente de las emergencias que provocaron las fuertes lluvias este fin de semana en la ciudad.

El mandatario se fue para el Eje cafetero junto a su familia. Así lo evidencian fotografías publicadas por algunos de sus parientes en las redes sociales. 

Pese a que Hurtado contaba con un permiso otorgado por la Gobernación del Tolima para ausentarse entre el 1 y el 3 de enero, esto nunca se informó de manera oficial a la ciudadanía. 

Tampoco se dio a conocer que el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Andrés Portela, quedaría en encargo para atender las diferentes situaciones que se registraran el fin de semana.  

Pues fueron precisamente el funcionario y el gobernador Ricardo Orozco quienes desde muy temprano estuvieron al tanto de lo ocurrido en zonas como Baltazar, Ancón Tesorito y el Cañón del Combeima, en donde las precipitaciones ocasionaron graves afectaciones a familias.

Ante esta situación, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios en Twitter cuestionaron que Hurtado "se hubiera ido a vacacionar".

"Ibagué lleva un año sin alcalde y este año vamos a dejar al mequetrefe sin Ibagué. A trabajar por esa revocatoria", escribió un ciudadano. 

A su vez, otro criticó que el mandatario estuvo reunido con más de 50 personas, pese a que él mismo le ha recomendado a la ciudadanía evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio de COVID-19. 

Por su parte, el concejal Javier Mora manifestó que, pese a que estas contingencias no se pueden preveer, "es muy importante que en esos hechos el alcalde de la ciudad esté al frente de la situación tomando las decisiones y atendiendo a las familias. Él principalmente debe darnos el ejemplo".

Sobre las 8:30 de la noche de este domingo Hurtado realizó una publicación en su facebook mostrando que ya se encontraba en la ciudad y participando en un Comité Municipal de Gestión del Riesgo. 

"Vamos a seguir ejecutando acciones, a definir el plan a corto y mediano plazo para atender y mitigar el impacto de esta ola invernal", escribió. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker