Pasar al contenido principal

Critican al alcalde Hurtado por quitarse el tapabocas durante una transmisión en Facebook

Además, el mandatario se tocó la cara en repetidas ocasiones, lo que no es recomendado por las autoridades sanitarias. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, realizó este viernes en la mañana un Facebook Live para hacer anuncios en materia de seguridad y orden público en la ciudad. 

En la transmisión, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, y por representantes de la Policía Metropolitana, el Ejército y los agentes de tránsito. 

Mientras daba su discurso, Hurtado se mostró algo incómodo con su tapabocas, hasta que decidió quitárselo sobre el minuto 4:50 y ponerlo sobre la mesa. 

Además, continuó tocándose la cara en repetidas ocasiones, lo que no es recomendado por las autoridades sanitarias. 

 

De inmediato, esto generó críticas por parte de algunos ciudadanos que veían el 'en vivo', pues el Alcalde estaba a menos de dos metros de distancia de sus acompañantes, lo que implica un notable riesgo de contagio de COVID-19 si no se usan los elementos de bioprotección. 

"Sr. Alcalde el tapabocas, dé ejemplo", escribió una usuaria en los comentarios. Otros ciudadanos colocaron stickers y emojis alusivos al uso de la mascarilla. 

Y así, paradójicamente, Hurtado señalaba que "estamos en una emergencia sanitaria en donde la curva de contagios está ascendiendo y hay que tomar consciencia y responsabilidad", mientras no conservaba distanciamiento físico, no usaba tapabocas y se tocaba la cara repetidamente. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker