Pasar al contenido principal

Critican a Hurtado por entregar balones, sin tapabocas, dos días antes de confirmarse que tiene COVID-19

El video del mandatario, en plena tarima y en contacto directo con el público, se ha hecho viral tras su diagnóstico. Sus subalternos y contratistas se solidarizaron con su jefe y le desearon pronta recuperación.
Ibagué
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Foto: Tomada de Facebook

Indignación ha causado en las redes sociales un corto video aficionado en el que aparece el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregándole un balón a un niño residente en la comuna ocho, zona de la ciudad en la que iniciaron las novenas navideñas patrocinadas por la Administración Municipal, el pasado miércoles 16 de diciembre. (Ver: Alcaldía de Ibagué inicia novenas navideñas violando protocolos de bioseguridad)

El mandatario aparece en una tarima, con micrófono en mano (sin ningún tipo de plástico aislante), y sin tapabocas. La mascarilla de protección, que ordenó usar el Ministerio de Salud, la tenía colgada en su muñeca derecha.

Luego de mirar entre el público a quién le entregaría el balón, Hurtado dice: “venga para acá, el de naranja”. El menor, de unos seis años, quien sí tiene puesto el tapabocas, se acerca y recibe el obsequio. “Toma hijo”, afirma el Alcalde.

Al frente aparecen un fotógrafo y un camarógrafo de la Alcaldía de Ibagué, el amplio esquema de seguridad y la multitud que fue convocada para la actividad decembrina.

Pese a esta innegable evidencia del incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, Hurtado dijo que sí se había cuidado para no infectarse. (Ver: Alcalde Hurtado dio positivo para COVID-19)

“El día de hoy (viernes) me he realizado la prueba COVID, el cual (sic) ha salido positiva, aún teniendo todas las medidas necesarias para protegerme”, dijo en un video comunicado.

Luego, invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia e implementar las medidas de autocuidado.

Piden cerco epidemiológico en la comuna ocho

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado pidió que la Secretaría de Salud Municipal adelante un cerco epidemiológico en las zonas de la ciudad que visitó Hurtado esta semana.

“Es urgente llevar a cabo cerco epidemiológico en los diferentes sectores de la ciudad donde hizo presencia en actos públicos sin ningún tipo de protección, en aras de contener la propagación del virus y la atención de las personas que pudieron contagiarse. Alcalde, que está situación que hoy afronta le permita reflexionar sobre la importancia de tomar con absoluta responsabilidad las medidas de autocuidado para proteger la vida y salud de su familia y la de todos los Ibaguereños”, escribió Delgado en sus redes sociales.  

Ciudadanos del común le expresaron sus críticas en la cuenta de Facebook de Hurtado. "Siga promoviendo el desorden y no tome medidas drásticas y vera dónde vamos a terminar, qué irresponsabilidad, así no va recuperar la popularidad, seguirá de último en el país, qué decepción", dijo Eduardo Ospina.

"Y lo repartió (el COVID-19) por todo lado en sus dichosos eventos. La lista de contactos a los que ahora hay que hacer pruebas va a ser larga. Que hipocresía salir a decir que no hay que bajar la guardia y cuidarnos, y que le ha dado prioridad a la vida después de poner en riesgo a medio Ibagué", reprochó Verónica Vargas.

"Qué alcalde tan responsable que estuvo en las novenas sin tapabocas hablando y abrazando a los niños", expresó con ironía Luisa Garzón.  

También recibió apoyo de sus colaboradores

Pero no todo fueron críticas. Hurtado también recibió mensajes de respaldo y afecto de varios integrantes del equipo de gobierno y contratistas.

"Señor alcalde todos sabemos que esto es resultado de su incansable trabajo, del amor por su gente, de su compromiso, de dejar en las calles hasta su última gota de aliento, un hombre guerrero, humano, que solo piensa en servir, sin importar los riesgos. Estoy segura que esta prueba solo traerá mayor nivel de fuerza, de gallardía y de esperanza. Oraremos incansablemente por su recuperación y la de todos los que hoy viven este virus. Dios lo bendiga alcalde y la recuperación llegue pronto", dijo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Otra que también opinó en las redes sociales fue la secretaria de Educación Municipal, Jenny Mesa. "Pronta recuperación Alcalde, Dios le bendiga a usted y su familia. Mis oraciones por su sanidad. Animo, Dios con nosotros", escribió.

Soledad Orozco, integrante de la Administración, dijo: "Un trabajador incansable, un líder innato y un ser humano en toda la extensión de la palabra, es Andrés Fabian Hurtado, Dios lo guarde y siga colmado de diligencia y sabiduría para que Ibagué sea testigo de las reales transformaciones, las cuales por años sólo han sido buenos discursos. Dios lo bendiga".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker