fbpx Crisis de 'El Volante' resultó ser más grave: Mintransporte la suspendió por largo tiempo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Crisis de 'El Volante' resultó ser más grave: Mintransporte la suspendió por largo tiempo

Un documento hallado por EL OLFATO aseguró que la academia fue inhabilitada para expedir licencias de conducción por varios meses.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Crisis de 'El Volante' resultó ser más grave: Mintransporte la suspendió por largo tiempo

La crisis que atraviesa la academia de conducción ‘El Volante’ podría ser mucho mayor de lo que parecía hace días, cuando un grupo de aprendices decidió bloquear la movilidad en la carrera Quinta de Ibagué en forma de protesta. (Ver: Los líos de una reconocida academia de conducción de Ibagué con decenas de aprendices)

EL OLFATO tuvo acceso a un documento del Ministerio de Transporte en el cual se ordenó la suspensión de la academia por 12 meses durante los cuales se desconectaría del Runt (Registro Único Nacional de Tránsito) y no podrá realizar trámites para expedir licencias de conducción.

La decisión fue emitida y dada a conocer el pasado 29 de junio.

Esta declaración entonces desmentiría lo dicho por la representante legal de la academia, Martha de Torres, de que el problema se resolvería al término de 10 días hábiles y que se podría conectar nuevamente con la plataforma del Runt, del cual fueron inhabilitados.

“Sí tenemos en este momento un inconveniente con la plataforma Runt por una falla humana. Se cayó el día 5 de julio. Pero así como sigue el problema, lo estamos solucionando”, aseguró Torres ese día. (Ver: “En 10 días hábiles se soluciona el problema”: academia de conducción se pronunció por plantón de sus aprendices)

Sin embargo, el documento del Mintransporte la contradice, pues reveló que adelantó una investigación contra la academia en 2020 que acabó con esta sanción.

“El director de investigaciones de la Superintendencia de Transporte falló la investigación administrativa iniciada el 24 de noviembre de 2020 en contra de la academia El Volante Limonar, de propiedad de la señora Martha Cecilia de Torres”, indicó el documento.

Y agregó: “esto, en el sentido de sancionar con la suspensión por el término de 12 meses que se deberá anunciar públicamente en sus instalaciones más la pérdida de la interconexión con el Runt”.

Ante esto, la empresa habría apelado la decisión ese año y habría solicitado una segunda investigación por parte de otro delegado. Sin embargo, la sanción fue reconfirmada y quedó en firme hasta este año, provocando su desconexión del Runt desde el 5 de julio de 2022.

Llama la atención que el Ministerio de Transporte también ordenó comunicar esa decisión a través de correo electrónico a la academia a partir del 29 de junio de este año.

¿Por qué entonces la representante legal aseguró que el lío sería resuelto en los próximos días? Funcionarios del Runt le dijeron a EL OLFATO que estuvieron averiguando internamente ese anuncio.

“Estuvimos averiguando quién pudo haberle dicho a la señora Martha de Torres que la situación se resolvería en diez días, pero no encontramos a nadie. Suponemos que hizo una solicitud formal y nuestros tiempos de respuesta son máximo de diez días”, precisó uno de los funcionarios.

Y concluyó: “nosotros no desconectamos arbitrariamente del Runt a la academia automovilística ‘El Volante’. El Ministerio de Transporte le impuso una suspensión de un año y a día de hoy la decisión sigue en firme”.

Así pues, se desconoce cuál qué pasará con la academia y los aprendices que estaban esperando tramitar su licencia de conducción o cuál será el destino de aquellos que van a medio camino en sus clases teóricas o prácticas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker