Pasar al contenido principal

Creciente del río Combeima afectará el suministro de agua potable en Ibagué

El Ibal suspendió la captación de agua a las 2:00 de la mañana, debido a la alta turbiedad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Creciente del río Combeima afectará el suministro de agua potable en Ibagué

La ciudad tendrá intermitencia y baja presión en el servicio de agua potable durante este lunes 10 de mayo, debido a la creciente que registró el río Combeima durante la madrugada, anunció la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal).

Ante los altos niveles de turbiedad, la dirección operativa del Ibal suspendió la captación de agua desde las 2:00 de la mañana.

“Las precipitaciones en la parte alta de la cuenca, aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal y Cajones, generando alta turbiedad, lo que no permite captar el líquido para su potabilización”, explicó el Ibal.

A la planta de tratamiento del Ibal, en La Pola, están ingresando de 600 litros por segundo de la quebrada Cay, por lo que los niveles del sistema están bajos, presentando intermitencia en el servicio.

“Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia, con el objetivo de ofrecer de forma regulada el suministro, la invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido, se contará con el servicio de carrotanque para el sector que lo requiera, dando prioridad al sector salud. Continuamos en alerta y agradecemos la comprensión de nuestros usuarios”, precisó Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker