Pasar al contenido principal

Crece en Ibagué el número de menores de edad infectados con COVID-19

La Secretaria de Salud de Ibagué manifestó que esto se debe a la irresponsabilidad de algunos padres que no han cumplido bien con los protocolos de bioseguridad y han contagiado a los menores.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Autoridades de Ibagué se encuentran preocupadas por el rápido aumento de menores de edad contagiados con COVID-19 en la ciudad, pese a las restricciones que estos tienen aún durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Según las más recientes cifras entregadas por la Secretaría de Salud Municipal, a la fecha van 45 niños entre los 0 y 17 años, en su mayoría hombres, contagiados con el nuevo coronavirus en las 13 comunas de la capital tolimense, principalmente en la 7, 8 y 9.

De los cuales, 15 ya se recuperaron de la enfermedad y 30 siguen con el virus activo pero aislados en sus casas, solo un bebé de un mes de nacido se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. 

La jefe de la cartera de Salud, Johana Aranda, manifestó que esto se debe a la irresponsabilidad de algunos padres, quienes no han cumplido bien con los protocolos de bioseguridad, se han contagiado y posteriormente llevado el virus a sus hogares contagiando así a los menores.

“Los menores de edad que estaban resguardados ahora se están siendo infectados por los adultos irresponsables que no están cumpliendo con sus medidas de bioseguridad al salir o al ir al trabajo”, puntualizó la funcionaria.

Quien también agregó que otro grupo poblacional que se está viendo muy afectado son los adultos mayores que, por la misma situación, también se están contagiando de manera acelerada y la cifra ya llega a 73 personas, de 60 o más años, infectadas en Ibagué.

Han aumentado los casos en niños y en abuelos, lo que estamos evidenciando es que los padres están llevando los contagios a las casas”, finalizó Aranda.

Por tanto, la recomendación de la autoridad sanitaria es a extremar las medidas y protocolos de bioseguridad en los hogares para evitar que se siga expandiendo de manera acelerada el virus.

El Tolima actualmente tiene 1.864 casos de COVID-19, de los cuales 515 son de Ibagué y su estado de salud es el siguiente: 241 ya se recuperaron de la enfermedad y solo 260 siguen activos, mientras que 14 personas han fallecido. (Ver: El Tolima sumó este martes 44 infectados más con COVID-19 en cinco municipios)

Lo positivo es que para este martes la cifra de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajó al 68 %, lo que representan 49 de estas disponibles para atender cualquier emergencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker