Crece el escándalo por la denuncia de abuso sexual a una estudiante del San Bonifacio
Esta semana se conoció el estremecedor relato de una madre ibaguereña, quien aseguró que su hija fue abusada sexualmente por un compañero del colegio San Bonifacio, el 31 de agosto del año 2021, cuando apenas tenía 13 años. (Ver más: Madre denuncia que su hija fue violada por un compañero del colegio San Bonifacio)
La noticia le ha dado la vuelta al país y en Ibagué ha sido tema de conversación en todos los círculos sociales. Y aunque la indignación y el respaldo hacia la familia de la menor han sido notorios, también hay voces que cuestionan a la denunciante por revelar los nombres del implicado y de sus padres, y hasta ponen en duda los hechos porque -dicen ellos- resulta extraño que hiciera pública la denuncia años más tarde.
Precisamente, EL OLFATO obtuvo una información que podría entregarles respuestas a los escépticos y explicaría la decisión de la madre de la víctima de gritar a los cuatro vientos la tragedia que enfrenta al interior de su familia.
La Fiscalía General de la Nación evaluó el caso de la estudiante del colegio San Bonifacio y encontró elementos probatorios suficientes para llevar ante la justicia al joven Carlos Andrés González Valderrama, conocido en Ibagué con el apodo de ‘Mugre’.
El 6 de julio de 2023, un fiscal de Ibagué imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, comportamiento endilgado en concurso homogéneo y sucesivo.
La diligencia se adelantó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con función de conocimiento, pero después de esa actuación, sostiene la denunciante, el proceso pareciera haberse estancado, presuntamente, por el poder económico de los padres del sindicado.
Carlos Andrés es hijo del reconocido y exitoso cirujano maxilofacial Carlos Hernando González y la odontóloga Ana Irma Valderrama, quienes decidieron sacarlo del país y estaría viviendo en Londres, según él mismo lo ha publicado en sus redes sociales.
Fue esa aparente inacción de la justicia y la falta de respaldo del colegio San Bonifacio lo que llevaron a la denunciante a escribir su historia y divulgarla a través de los medios. (Ver más: Colegio San Bonifacio se pronunció por denuncia de abuso sexual de una alumna)
La denuncia tuvo eco en Ibagué y en Bogotá, y desde la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, hasta el cantante Santiago Cruz han pedido garantías procesales para la menor y exigieron que su caso no vaya a quedar en la impunidad.
Entre tanto, para el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde, se convocó a un plantón frente a la sede de la Fiscalía en Ibagué para rechazar este caso de violencia sexual.
La familia González Valderrama ha guardado silencio y, según supo EL OLFATO, esta historia ha sido vetada en grandes medios nacionales, presuntamente, por favores personales.