Pasar al contenido principal

Cortolima intervendrá quebradas del Cañón del Combeima para mitigar riesgos

La Corporación adelantará un estudio topográfico y despeje en el cauce de dos afluentes para reducir el riesgo de desbordamientos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cortolima intervendrá quebradas del Cañón del Combeima para mitigar riesgos

Personal de Cortolima adelantará un estudio topográfico y actividades de despeje en el cauce de la Quebradas Las Perlas y El Guamal, que desembocan en el río Combeima. 

De acuerdo con Ulises Guzmán, líder de Gestión del Riesgo de la Corporación, esta labor se realiza con el fin de reducir el riesgo de desbordamiento de estos afluentes y la afectación en las viviendas que se encuentran en el sector de Juntas. 

“La Corporación se compromete que una vez se tome la decisión por parte de la alcaldía de apoyar con combustible, y algunas mangueras que se puedan afectar durante la actividad, Cortolima se compromete con la máquina para realizar las actividades, la máquina que se tiene proyectada para esto es la Hitachi 200”, sostuvo.

La decisión fue tomada luego de que se adelantara el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se analizaron e identificaron las necesidades de los habitantes del centro poblado..

Según Guzmán, hacia el sector se dirigió un equipo de geólogos, técnicos e ingenieros de la subdirección de Calidad Ambiental y el subproceso de Gestión Integral del Riesgo y Cambio Climático, para evaluar la actual situación de la problemática y determinar la mejor solución para la zona.

El Subdirector de Calidad Ambiental, Willer Andrés Rodríguez, sostuvo que se trabajará de forma articulada con diferentes organismos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cañón. 

"Desde nuestra competencia y capacidades, aunaremos esfuerzos con las entidades regionales, tanto municipales como departamentales para ver de qué forma podemos llevarle a todos los tolimenses una pronta solución y poder mitigar esta serie de fenómenos", concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker