Pasar al contenido principal

Cortolima instalará diez nuevas estaciones hidrometeorológicas en el departamento

Con estas 10 estaciones hidrometeorológicas se completarían 25 en el departamento del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cortolima instalará diez nuevas estaciones hidrometeorológicas en el departamento
Foto: Cortolima

Cortolima adquirirá diez nuevas estaciones hidrometeorológicas que se vincularán a la red de monitoreo, para conocer el comportamiento y las condiciones hidroclimatológicas en aquellos sectores de mayor interés.

Las nuevas estaciones estarán ubicadas en la subzona de Sumapaz - Melgar, Cucuana - Roncesvalles, Guarinó - Fresno, Amoyá - Chaparral, Río Prado - Prado, directos al Magdalena y Purificación.

Según la Corporación Autonoma Regional, con estas nuevas estaciones se completarían 25 en el Tolima y se fomenta la planificación, organización y administración del recurso.

La adquisición contribuye a apoyar el constante monitoreo de las fuentes hídricas a través de sistemas de estaciones hidrométricas y meteorológicas automáticas que captan datos de información sobre la oferta hídrica en las Subzonas Hidrográficas. (SZH).

Actualmente, Cortolima cuenta con 15 estaciones implementadas de la siguiente manera: ocho estaciones hidrométricas, seis meteorológicas y una pluviométrica; las cuales se encuentran en: Sumapaz, Coello, Recio-Venadillo, río Prado, Lagunilla, Totare y Saldaña.

Además, en alianza con la Universidad del Tolima, en el marco del proyecto “Implementación de un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación del recurso hídrico en el departamento del Tolima”, a través del Sistema General de Regalías, esperan incluir otras diez estaciones, y así complementar la implementación de este sistema.

Estas últimas estaciones estarán compuestas por cinco estaciones meteorológicas y cinco estaciones hidrométricas, y se ubicarían en la cuenca hidrográfica del río Venadillo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker