fbpx Cortolima advierte que Ibagué Limpia no ha dado cumplimiento al plan de manejo ambiental de la escombrera | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cortolima advierte que Ibagué Limpia no ha dado cumplimiento al plan de manejo ambiental de la escombrera

Según la CAR, la escombrera está a punto de llegar a su límite y de cumplir la vida útil.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cortolima advierte que Ibagué Limpia no ha dado cumplimiento al plan de manejo ambiental de la escombrera

La Corporación Autonóma Regional del Tolima (Cortolima) hizo un llamado de atención a Ibagué Limpia para que cumpla con el plan de manejo ambiental en la escombrera, ubicada en la vereda El País.

“Se evidencia que no que no se construyeron las cuentas planteadas en el diseño inicial, en cada una de de las terrazas del relleno. No se evidencia cumplimiento en la construcción de drenajes como tampoco con las obras de estabilización y manejo de taludes propuestos en el plan de manejo ambiental”, reiteró Cortolima.

La Autoridad Ambiental también precisó que la escombrera está cerca de llegar al límite de su capacidad y de cumplir su vida útil por lo que Ibagué Limpia debe iniciar las obras para abandono y cierre del lugar.

“Debido a que la escombrera está cerca de cumplir la vida útil del proyecto, se recomienda iniciar el cumplimiento del plan  de cierre y abandono presentado con el plan de manejo ambiental o si requiere ser ajustado presentar el respectivo ajuste con la justificación técnica, indicando las actividades a realizar para garantizar la estabilidad de taludes, el correcto drenaje del relleno realizado y la recuperación paisajística del área intervenida”, concluyó la CAR.  

No obstante, Ibagué Limpia presentó una solicitud para la ampliación de la licencia y poder iniciar la fase dos de la escombrera.

Además, la entidad ya contrató una consultoría para hacer los diseños respectivos y dar cumplimiento a los requerimientos hechos por Cortolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker