Pasar al contenido principal

Convocan plantón por posible cierre del programa de teatro de la EFAC en Ibagué

La Secretaría de Cultura, sin embargo, prometió que la contratación para los docentes será a 10 meses en 2022, permitiendo el desarrollo del calendario académico sin interrupciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Convocan plantón por posible cierre del programa de teatro de la EFAC en Ibagué

Este viernes 14 de enero fue convocado un plantón por el posible cierre del programa de artes escénicas en la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) de Ibagué.

A través de redes sociales, una denuncia ciudadana indicó que no hay inscripciones abiertas para 2022 y que la Institución tampoco se ha pronunciado al respecto.

"Exijimos a la EFAC y a la Secretaría de Cultura respuestas. El programa está muy descuidado, no hay inversión en el teatro de la EFAC que se cae a pedazos, cerraron el taller que teníamos para hacer máscaras, presentamos nuestros trabajos en malas condiciones", indicó la denunciante.

Y añadió: "¿cuál es la causa del despido de los docentes? ¿Por qué no contestan? No se le puede negar el derecho a la educación a las personas que están a la espera de las inscripciones".

Al respecto, la Secretaría de Cultura ya se había pronunciado en un comunicado público en el cual manifestó que no se trata de un cierre del programa, sino que se encuentra en proceso de renovación. (Ver documento)

"Desde el 2021 se realizó la solicitud para el registro del programa ante la Secretaría de Educación. Sin embargo, no se han podido unificar criterios para la renovación del programa con la ocupación 5233, que corresponde a los requerimientos de talento humano cualificados a nivel de técnico laboral", indicó la cartera de Cultura.

Sin embargo, aseguró que adelantó el proceso para el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEB), con la que se hará la adecuación y dotación del teatro de la EFAC, con equipos de sonido y video, iluminación escénica, silletería, vestimenta teatral y alfombra.

"Para el semestre A del 2022 se desarrollarán talleres formativos por parte de los docentes de teatro de la EFAC que le permita a toda la comunidad tener un espacio de aprendizaje e introducción al teatro, los contenidos vistos en estos talleres están pensados y orientados para que se homologuen una vez ingrese al programa técnico", sostuvo.

Finalmente, prometió que la contratación para los docentes será a 10 meses en este 2022 en la EFAC, lo que permitirá el desarrollo del calendario académico sin interrupciones.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker