Pasar al contenido principal

Controversia en redes sociales por las medidas decretadas por la Alcaldía para este fin de semana en Ibagué

¿Considera que estas nuevas medidas deben mantenerse los próximos fines de semana en la ciudad?
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

En un sondeo realizado por este medio de comunicación a través de redes sociales, la mayoría de ciudadanos que participaron dijeron estar de acuerdo con las medidas decretadas por la Alcaldía de Ibagué para este fin de semana. (Ver: Atención: se reduce el toque de queda nocturno y abrirán bares y discotecas el sábado 30 de enero)

De acuerdo con los ciudadanos, permitir la apertura de bares y discotecas ayudará con la reactivación económica del sector que se ha visto gravemente afectado, y además contribuirá a la generación de empleos. 

"Es momento de dar una apertura a esas personas que trabajan y viven de eso. Además, ya pasó más de un mes que no trabajaron y como cualquier microempesario que ayude a la población tolimense y que brinde un dinero a esa persona que tenga familia e hijos, merece una noche en la que puedan trabajar y llevar sustento a sus hogares", comentó un usuario. 

Asimismo, otra ciudadana manifestó estar totalmente de acuerdo ya que "muchos empleos y familias dependen de esa actividad económica. Llevamos con el cuento del virus casi un año, el que no sepa cómo cuidarse o cómo prevenir el contagio, pues esta jodido".

Sin embargo, otros cibernautas no apoyaron las medidas, ya que consideran que no se cumplirán los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

"Primero tiene que mejorar la infraestructura hospitalaria, masificar la toma de pruebas y rastreo de COVID para que puedan abrir bares y discotecas. A esa falta de logística e infraestructura hay que sumarle la deficiencia de cultura ciudadana que andan con el tapabocas de barbilla y cero distanciamiento social. No pueden cerrar la ciudad por tres días y luego abrir todo sin ninguna planeación", dijo un usuario. 

"¡No! Por favor no. Coordinenles ayudas o exonerenlos de los impuestos. Apoyen o suministren ayudas para este gremio mientras bajan las estadísticas de contagio y ocupación de UCI. Alguien que asesore bien al Alcalde", concluyó otro ciudadano. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker