Pasar al contenido principal

Contrato para transporte de funcionarios de la Gobernación del Tolima en 2015 fue ilegal

El Tribunal Administrativo del Tolima confirmó que la adjudicación del contrato 123 a Serescoop violó los principios de transparencia y selección objetiva.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contrato para transporte de funcionarios de la Gobernación del Tolima en 2015 fue ilegal

El Tribunal Administrativo del Tolima dejó en firme la nulidad de la resolución 546 mediante la cual la Gobernación del Tolima adjudicó a la Cooperativa Serescoop el contrato para el transporte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda en 2015.

La decisión señala que "se vulneraron los principios de transparencia y selección objetiva", pues la empresa no cumplió con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

Al proceso se presentaron dos empresas: Páez Tours y Serescoop. La primera, advirtió al comité evaluador que la propuesta de la cooperativa debía ser rechazada, pues no presentó la certificación de los contratos de vinculación de los vehículos con los cuales prestaría el servicio y que no hacían parte de su equipo automotor.

Pese a esto, el 31 de julio el comité evaluador certificó que Serescoop cumplía con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, recomendando al ordenador del gasto adjudicar el proceso.

Para el Tribunal, el pliego de condiciones era explicito en advertir que el proponente que participara y pretendiera prestar el servicio a través de vehículos que no fueran de su propiedad, debía certificar la existencia de los contratos con los propietarios de los mismos.

Sin embargo, Serescoop indicó que solo realizaría los respectivos convenios de colaboración (3), una vez ganara la licitación.

"Situación que pese a ser advertida por el otro proponente Pinto Páez y Compañía S en C, fue avalada por el Comité Técnico Asesor y Evaluador (...) en una actuación que vulneró los principios de transparencia y selección objetiva dentro del proceso de contratación que se adelantaba", concluyó el Tribunal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker