fbpx Contratista del Estadio Manuel Murillo Toro entregó la obra, pero no le paga a sus proveedores | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contratista del Estadio Manuel Murillo Toro entregó la obra, pero no le paga a sus proveedores

Un empresario ibaguereño asegura que el Consorcio AME le adeuda todavía $30 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contratista del Estadio Manuel Murillo Toro entregó la obra, pero no le paga a sus proveedores

No paran los reclamos económicos por el incumplimiento del contratista Consorcio AME, encargado de adelantar las obras del estadio Manuel Murillo Toro por un valor aproximado de $3.000 millones.

Pese a que las obras ya fueron entregadas por el alcalde Andrés Hurtado, los subcontratistas continúan sin recibir los pagos por parte del responsable de la adecuación del escenario deportivo, Mario Gabriel Jiménez, representante del Consorcio AME. 

Este es el caso de Javier Diaz, gerente de la empresa Proyectos y Diseños Solutions S.A.S, quien subcontrató con el Consorcio para intervenir los camerinos del estadio y denunció que aún no recibe el total del dinero pactado.

“Se entregó la obra, se entregó todo y a ellos (Consorcio AME) les recibió el alcalde, todo muy divino, muy titino, sacaron pecho, pero ahora los perjudicados somos los subcontratistas, porque realmente me están embolatando mucho dinero y no me dan la cara”, sostuvo.

Según Díaz, en el mes de abril del presente año se suscribió un contrato con el consorcio por un valor de $141 millones para la adecuación de los camerinos, pero el contratista no respetó lo que allí se determinó.

“La alcaldía les empezó a pedir a ellos otras adecuaciones dentro del mismo contrato, pero como a los grandes contratistas no les gusta perder y que le metan la mano al bolsillo, para ellos fue fácil coger uno de mis contratos, manoseármelo y decirme, mire, la interventoría me está pagando tanto, entonces a usted le vamos a pagar tanto, sabiendo que ya había un contrato firmado con pólizas, valores y todo”, aseveró.

“Yo como ya tenía todos los materiales comprados me tocó decirles listo, no hay problema, pero estaba yo perdiendo una cantidad de plata con las historias que ellos me estaban diciendo”, agregó.

Un ejemplo de esto es el valor de la pintura que se había destinado para el interior del escenario. “Habíamos contratado pintura para el piso de la tribuna oriental de la parte interna del estadio, que fueron 1.380 metros, a $36.000, me los pagaron finalmente a $28.000”, aseguró.

No obstante, el subcontratista asegura que ni con lo que se pactó en segunda instancia se cumplió, pues en este momento le adeudan casi $30 millones.

“Tengo a mis obreros, a mis auxiliares de obra y eso es un jurgo de plata lo que me están debiendo y me quieren embolatar. Son aproximadamente 25 personas que trabajaron conmigo directamente y me ha tocado pagarles de lo mío y, sin embargo, les debo todavía como $10 millones”, indicó.

De acuerdo con lo expresado por el representante de Proyectos y Diseños, las obras del estadio no se hubieran podido entregar, si él no hubiera tenido la voluntad de avanzar con la intervención, pese a los incumplimientos.  

“Los grandes contratistas se quieren llevar todo el botín, y a los que trabajamos mañana, tarde y noche; los que pagamos gente y cumplimos con nuestras obligaciones tributarias, nos cogen y nos dan por la cabeza”, señaló.

De hecho, el subcontratista sostiene que es una injusticia lo que se está cometiendo con su empresa, pues pese a problemas de transporte de material debido a las manifestaciones del paro nacional y a la escasez de los mismos, cumplió con lo contratado pagando sobrecostos.

EL OLFATO trató de comunicarse con el contratista a cargo del Consorcio AME, para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible obtener una respuesta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker