Pasar al contenido principal

Contratista de obra del Parque Deportivo responde a la comunidad tras denuncia por contaminación

“La gente debe ser un poco tolerante mientras realizamos el proyecto", dijo el contratista sobre el polvo y el arrastre de tierra en la avenida Pedro Tafur.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Contratista de obra del Parque Deportivo responde a la comunidad tras denuncia por contaminación
Foto: EL OLFATO

El contratista de la obra del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué aseguró que tomarán los correctivos necesarios ante la problemática que ha afectado a los conjuntos residenciales aledaños.

La denuncia ciudadana indicó que las labores de construcción generan nubes de polvo que ha afectado a las personas con problemas respiratorios, además la entrada y salida de volquetas ha arrastrado arena y tierra perturbando a los conductores que se movilizan en la avenida Pedro Tafur.

El contratista dijo que toda obra genera incomodidades en la etapa de construcción y que las personas deberían ser más comprensivas. (Ver: Denuncian contaminación a causa de las labores de construcción en el Parque Deportivo en Ibagué)

“La gente debe ser un poco tolerante mientras realizamos el proyecto, pero al final, las obras le van a quedar al municipio de Ibagué y ese Coliseo será el proyecto más imponente de la ciudad”, señaló.

Afirmó que se ejecutará un control de polvo aplicando humedecimiento (agua) a la arena y tierra producto de la excavación. Además, revisarán el carpado de las volquetas para evitar que se filtre el material a la avenida.

“En esto de las obras para la comunidad existe un refrán que dice: las molestias pasan, pero las obras quedan”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker