fbpx Contratista de la Gobernación del Tolima habría sido ‘pillada’ asistiendo a los ‘piques’ ilegales; ella lo niega | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contratista de la Gobernación del Tolima habría sido ‘pillada’ asistiendo a los ‘piques’ ilegales; ella lo niega

La contratista, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, aseguró que pasaba de casualidad porque estaba de viaje.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contratista de la Gobernación del Tolima habría sido ‘pillada’ asistiendo a los ‘piques’ ilegales; ella lo niega
Foto: Instagram Lina Fernanda Gualtero

Mientras las autoridades de Ibagué buscan evitar que los motociclistas realicen los ‘piques’ ilegales en la vía al aeropuerto Perales, algunos contratistas de la Gobernación del Tolima asistirían a estas actividades que ponen en peligro la vida de los conductores  y la de los usuarios de este corredor vial que comunica al sector de La Samaria.

A la redacción de EL OLFATO llegaron unos videos y unas fotografías en las que aparece la contratista de la Secretaría de Hacienda del Tolima, Lina Fernanda Gualtero, sobre una motocicleta Yamaha YZ, de 250 centímetros cúbicos, color azul, que aparece estacionada en la zona verde de la vía, cerca de los competidores.

Luego, se observa otra imagen de ella, grabando desde su celular en los concurridos ‘piques’ que no ha podido controlar la Alcaldía de Ibagué.

Otro momento, divulgado en sus historias de Instagram, se ve la motocicleta en la que iría de parrillera, detrás de las motos que hacen sus caravanas por la ciudad.

Los videos fueron grabados y publicados en sus cuentas de Instagram y TikTok.

Iba de viaje, dijo la contratista

Al ser cuestionada por su presencia en las actividades ilegales, Gualtero negó que hubiera participado en los ‘piques’ y entregó su versión de los hechos.

La contratista dijo que ella pasaba de casualidad y que iba de viaje. “Yo no estaba en los ‘piques’, iba pasando de viaje, incluso nos tocó devolvernos, porque íbamos para un pueblo. Había mucha gente”.

En el video, Lina aparece sin maletas ni morral de viaje, con una blusa azul sin mangas y, aparentemente, sin afán.

Sobre la motocicleta Yamaha, dijo: “esa motocicleta no es de esas carreras ni ese tipo de cosas; esa motocicleta que yo monté ahí no es de esos eventos”. En una de las imágenes de Instagram, aparece etiquetado el nombre de Oscar Oyuela, quien sería el distribuidor de esa marca de esa motocicletas en el Tolima.

Afirmó que grabó las competencias porque nunca había observado algo igual y “ni siquiera sabía que existían”.

Tal parece que la contratista de la Gobernación del Tolima Lina Gualtero y el alcalde Andrés Hurtado son los únicos ciudadanos de Ibagué que no se han enterado que en la vía al aeropuerto Perales y en la ciclovía se realizan estas jornadas ilegales.

Si bien, los hechos ocurrieron en su tiempo libre y las publicaciones las hizo en su cuenta privada, lo reprochable es que un contratista del Estado estuviera participando de actividades ilegales, en las que cada ocho días decenas de motociclistas exponen sus vidas y alteran la tranquilidad y la convivencia en la ciudad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker