Pasar al contenido principal

Contratista de la Alcaldía habría financiado supuesta fiesta en el Estadio Murillo Toro, denuncia concejal Correa

Según el cabildante, esta persona sería un empresario muy cercano tanto al gobierno local como a la Administración Departamental. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Concejal Rubén Darío Correa

El concejal Rubén Darío Correa reveló que, al parecer, un contratista de la Alcaldía de Ibagué habría financiado la supuesta fiesta de cumpleaños que se realizó el pasado sábado 6 de marzo, en el Estadio Manuel Murillo Toro. 

Durante una sesión de la Corporación Municipal realizada este domingo en la noche, el cabildante aseguró que personas que participaron en la organización del aparente evento se comunicaron con él para denunciarle la situación. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

Según Correa, esta persona sería un empresario muy cercano tanto al gobierno local como a la Administración Departamental. 

"En la financiación del evento de ayer estuvo un conocido contratista de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Un contratista muy premiado, que le va muy bien en la Alcaldía y Gobernación", aseguró Correa. (Ver: El misterioso silencio del gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro)

Asimismo, indicó que este supuesto contratista también estuvo a cargo de la logística de la fiesta familiar en la que estuvo Andrés Hurtado para celebrar año nuevo. 

"Este contratista fue el que financió el evento del sábado y una fiesta familiar, muy famosa, en una casa quinta del eje cafetero el 31 de diciembre pasado, cuando en Ibagué estábamos confinados por las cuarentenas parciales derivadas de la emergencia por el coronavirus", aseveró. 

"Le quiero preguntar a la Alcaldía de Ibagué, a la Fiscalía, a los órganos de control que lleguemos al fondo, ¿qué hubo detrás de esa fiesta?", añadió. 

Entre tanto, cuestionó nuevamente que el escenario deportivo hubiera sido usado para esta reunión, que presuntamente se realizó para festejar el cumpleaños del hijo menor del mandatario. 

"¿Acaso entonces no tienen el derecho todos los ciudadanos de Ibagué a que de aquí en adelante les presten también el estadio para lo mismo?", se preguntó. 

Finalmente, indicó que se contactó con Hurtado para preguntarle qué fue lo que allí ocurrió, "si se trató de un evento de promoción de ciudad o lanzamiento de algún evento de fútbol". 

Debate de control político 

Luego de entregar estos detalles, el cabildante propuso que el próximo viernes 26 de marzo, a las 8:00 de la mañana, se lleve a cabo un debate de control político para hablar sobre el hecho. Dijo que ese día "habrá sorpresas". 

Esta propuesta fue avalada por 17 concejales, a excepción de Martha Cecilia Ruiz, quien votó negativo a la proposición, y Brayan Escandón que no respondió.

En ese sentido, fueron citados el alcalde Andrés Hurtado; el secretario de Gobierno, Carlos Portela; la secretaria de Salud, Johana Aranda y el secretario de Movilidad, César Fabián Yañez.

Además, se extendió la invitación al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Personería Municipal, Procuraduría y la Fiscalía.

 

Según el concejal Correa, el propósito del debate es que el mandatario local responda todas las inquietudes sobre lo sucedido ese día en el Estadio. 

“¿Lo que ocurrió en la tarde de este sábado en el Estadio de Ibagué fue un acto oficial programado por la Alcaldía de Ibagué o el IMDRI? ¿Para promoción de ciudad? ¿De lanzamiento de algún evento nacional o internacional? O más bien, ¿fue una fiesta privada donde se burlaron todas las disposiciones legales para su realización?”, cuestionó el concejal.

El cabildante recordó que existe un acuerdo que trata sobre las tarifas de cobro de arrendamientos de la ocupación de las áreas internas del Estadio y otras disposiciones.

“Las personas naturales o jurídicas que tomen en arrendamiento los escenarios deberán cumplir con los requisitos antes exigidos para el arrendamiento del inmueble como las pólizas exigidas para el evento o medidas de protección, cumplir con los respectivos permisos expedidos por la Dirección de Espacio Público o quien haga sus veces del cumplimiento de las normas”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker