fbpx Contratista de Hurtado, cuestionado por la Contraloría, dice que los hallazgos de los entes de control son “traspiés por errores humanos” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contratista de Hurtado, cuestionado por la Contraloría, dice que los hallazgos de los entes de control son “traspiés por errores humanos”

Aitor Mirena de Larrauri Echevarría fue favorecido con un contrato de $3.427 millones que se le adjudicó sin competidores.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contratista de Hurtado, cuestionado por la Contraloría, dice que los hallazgos de los entes de control son “traspiés por errores humanos”

El contratista Aitor Mirena de Larrauri Echevarría, quien se quedó con el contrato de $3.427 millones para la reubicación de las familias asentadas en la quebrada Hato de la Virgen, en Ibagué, se refirió a los cuestionamientos que han hecho los organismos de control sobre algunas de sus obras. (Ver: Con único contratista cuestionado cerró licitación de la Alcaldía de Ibagué)

La administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado le adjudicó el contrato al Consorcio Urbanismo 2022 integrado por Julio Junior Tovar Rengifo, como representante de la empresa Oreka S.A.S, y Aitor Mirena de Larrauri Echevarría, investigado principalmente por la Contraloría del Tolima por aparentes irregularidades en obras que ha ejecutado en varios municipios.

En este proceso, como viene ocurriendo reiteradamente en el gobierno local, hubo un solo oferente, situación que genera alertas en los órganos de control.

Sobre los hallazgos dados a conocer por la Contraloría, Aitor Mirena de Larrauri dijo que por el momento no ha sido sancionado penal, disciplinaria ni fiscalmente.

También hizo hincapié en que su trayectoria como como ingeniero y contratista ha cumplido con las obras a ejecutar,  sin embargo, no ha estado exento de incurrir en errores los cuales han sido subsanados, conforme ha sido requerido por las entidades contratantes.

"He tenido un sinfín de obras las cuales he propendido por ejecutarlas siempre desde el marco de la legalidad, rectitud y valores morales propios de mi educación, como también, he tenido traspiés, unos por errores humanos y otros por la mala fe y los intereses que se manejan en este mundo de los contratistas, mundo al cual trato de ser ajeno para poder desarrollar mi labor como ingeniero a cabalidad, eso sí, siempre presto a responder ante la ley y los entes de control cuando se ha tenido que subsanar alguna cuestión así se ha hecho, cuando no, he llevado la defensa de mi actividad económica, profesional y mi buen nombre hasta el final", concluyó.

Este contratista ejecutará $3.427 millones en obras de urbanismo y loteo en el predio El Reposo, ubicado en la comuna 12, y donde se reubicarán 158 familias. (Ver: Alcaldía de Ibagué iniciará demolición de las viviendas invadidas en el Hato de la Virgen)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker