fbpx Contratista advierte posible pérdida del tanque que abastecería agua a la zona de expansión de Picaleña | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contratista advierte posible pérdida del tanque que abastecería agua a la zona de expansión de Picaleña

El tanque fue importado desde Inglaterra, en diciembre de 2017. La estructura sería desechada ante la falta de pago de las cuotas de arrendamiento.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contratista advierte posible pérdida del tanque que abastecería agua a la zona de expansión de Picaleña

Por mora en el pago de las cuotas de arrendamiento, el tanque de almacenamiento de agua que fue comprado para abastecer a la zona de expansión de Picaleña, en 2017, se podría perder. 

El Consorcio Atria solicitó a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recibir la estructura, pues se hará el lanzamiento y desecho del tanque por parte de la arrendadora. 

El tanque fue importado desde Inglaterra, en diciembre de 2017, y se encuentra almacenado en las bodegas del Parque Logístico, ubicado en el sector de Buenos Aires.

Esto bajo la ejecución del contrato 2511 de 2015 suscrito entre el Consorcio Atria y la Alcaldía de Ibagué, la cual declaró el incumplimiento en octubre de 2019. 

El objeto del contrato era la ejecución de toda obra de construcción y adecuación en la zona de expansión, en donde uno de los puntos álgidos comprendía la instalación del tanque en un predio contiguo a la sede de la Fiscalía.  

Sin embargo, el Consorcio incumplió los plazos pactados para ejecutar el contrato, por lo que el Municipio a través de la resolución 099 de 2019 sancionó al contratista y ordenó el pago de $3.475 millones

En respuesta a esta petición, a través de un escrito, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que aceptaría la tenencia del tanque con el fin de ejercer la custodia del mismo, pero dejando la salvedad que este debe ser instalado por el Consorcio Atria. 

El jefe de esta cartera César Gutiérrez, indicó que el proceso está siendo analizado por la Oficina Jurídica del Municipio, pues el Municipio no asumirá el pago de lo adeudado por el contratista por concepto de arrendamiento. 

Además, porque dicho valor hace parte de la demanda que interpuso el Consorcio Atria con la cual pretende que se le indemnice por haber declarado el incumplimiento del contrato.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker