Pasar al contenido principal

Contratación de docentes de Danza para la EFAC se encuentra en proceso: Sec. de Cultura de Ibagué

La funcionaria dijo que la vinculación de los maestros depende en gran medida de que ellos presenten la documentación a tiempo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contratación de docentes de Danza para la EFAC se encuentra en proceso: Sec. de Cultura de Ibagué

Ante el anuncio de un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué por parte de algunos estudiantes de la EFAC, quienes denuncian falta de docentes, inicio de clases extemporáneas y carencia de dotación de vestuario, la Secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, decidió pronunciarse. 

La funcionaria señaló que la vinculación de los maestros del programa de Baile e Interpretación de Danza Folclórica Colombiana, al que pertenecen los jóvenes mencionados, se encuentra en proceso. (Ver: Por falta de docentes, estudiantes de un programa de la EFAC realizarán plantón este martes)

"Es importante recalcar que la contratación depende en gran medida de que los docentes presenten la documentación a tiempo", indicó. 

De esa manera, sostuvo que hay profesores que terminaron su contrato entre el 10 y el 16 de septiembre, y hasta que no estén al día con el acta de cumplimiento del mismo, no pueden renovar su vinculación. 

En ese sentido, explicó que la coordinadora de Danza, Ana Julia Salgado, está contratada desde el 1 de septiembre. Igualmente, otros cuatro maestros están adelantando los trámites para tal fin y se espera que sean culminados esta semana. 

"El alcalde Andrés Hurtado tiene el compromiso con los docentes de la EFAC para el 2022 de realizar la contratación por todo el periodo académico", aseguró.  

Entre tanto, dijo que la planta de los programas de Música y Teatro ya se encuentra vinculada en su totalidad. 

Este pronunciamiento de la Secretaria se da en medio de las inconformidades de dichos estudiantes, quienes señalan que todos los semestres se presenta la misma situación con sus maestros. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker