Pasar al contenido principal

Continúan las aglomeraciones en la carrera Tercera de Ibagué

Los contagios por COVID-19 siguen aumentando en la ciudad. Debido a la aglomeración, el sector está intransitable.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Por estos días, la carrera Tercera de Ibagué, sobre todo entre las calles 10 y 17, está intransible. Los ciudadanos se aglomeran incumpliendo el distanciamiento físico para realizar sus diligencias personales y las compras de fin de año.

Las calles no dan abasto, algunos transeúntes se quejan del poco espacio público y denuncian la falta de protocolos de bioseguridad de parte de las personas y de algunos establecimientos comerciales. 

Un reportero de EL OLFATO estuvo presente en este sector y pudo evidenciar el desorden en las calles, el aumento de los vendedores informales y el mal comportamiento de un buen número de personas.

“Algunos vendedores ambulantes no respetan el espacio, antes ocupaban un lugar adecuado, pero ahora es peor. Los transeúntes tratamos de pasar respetando la distancia física, pero no se puede. La calle 14 con carrera Tercera es imposible transitar”, expresó un ciudadano.

Ante esta situación, que preocupa tanto a los ibaguereños como a las autoridades sanitarias,  el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, advirtió que impondrán comparendos a quienes incumplan los protocolos de bioseguridad.

“Cumpliremos estrictamente las instrucciones dadas por el alcalde Andrés Hurtado en la recuperación del espacio público de la carrera Tercera. Hacemos un llamado a los transeúntes, vendedores formales e informales para que cumplan de forma obligatoria los protocolos de bioseguridad”, acotó el funcionario.

No obstante, no se ha obtenido una respuesta clara y concisa por parte del gobierno local sobre la solución a esta problemática del espacio público.

Algunos ciudadanos están de acuerdo con las restricciones actuales en la ciudad, sin embargo, critican a la Administración Municipal de no ejercer un control más efectivo.

“Solo acatan las normas cuando pasan por este sector las autoridades, pero apenas se van, vuelven las aglomeraciones, esto parece San Victorino de Bogotá, pero en Ibagué. Falta cultura ciudadana o que impongan una medida más restrictiva para que solucionen esto”, dijo otro transeúnte.

En 24 horas el Tolima registró una alta cifra de nuevos contagios por COVID-19. De 800 casos reportados, 701 son de Ibagué. Según la Secretaría de Salud de la ciudad, la ocupación de camas UCI está alrededor del 90%.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker