Pasar al contenido principal

Continúa problema de movilidad entre Ibagué y Tapias por pésimas condiciones de la vía

"Hemos intentado por todos los medios que la Alcaldía Municipal mande una moto niveladora para que nos arreglen en algo la vía, pero esto no ha sido posible": Jhon Díaz, habitante del sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Campesinos del corregimiento de Tapias de Ibagué, aún no cuentan con una buena vía para transportar los alimentos que producen hasta la ciudad. (Ver: Campesinos de Tapias alquilaron maquinaria y hacen colecta para el ACPM, porque la Alcaldía de Ibagué no aparece). 

Después de cuatro meses de un deslizamiento de tierra que dejó la vía intransitable, los habitantes de las veredas Los Naranjos, Santuario, Ortega y El Porvenir, han tenido que hacer maniobras para ir de un lado al otro exponiendo sus vidas en esta carretera. 

En el video suministrado a EL OLFATO, se evidencia el mal estado de la carretera a tal punto que el vehículo tipo jeep tiene que intentar ‘arrastrar’ al furgón para ayudarlo a cruzar este tramo de la vía, junto con otras tres personas que empujan el automotor.

También, se observa que las llantas de ambos vehículos ‘patinan’ debido a un enorme hueco donde se posa el agua y hay acumulación de tierra y roca. Y, finalmente, tras numerosos intentos logran pasar.  

Jhon Jairo Díaz, habitante del sector, afirmó que "hay veces que esa vía dura de dos a tres días tapada y aquí nos mandan una maquinaria que llaman 'pajarita' y medio destapa, pero no mandan una máquina grande que haga un barrido para que el problema no vuelva a suceder". 

Asimismo, aseguró que han intentado por todos los medios que la Alcaldía Municipal "mande una moto niveladora para que nos arreglen en algo la vía, pero esto no ha sido posible". 

 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker